sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La BCCBA y MAIZAR convocan a participar del Remate del 1er Lote de Maíz 2022/2023

La Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR oficializaron la convocatoria para participar del Remate del 1er. Lote de Maíz de la campaña 2022/2023 que se realiza anualmente en la sede de la entidad cordobesa y que marca de manera simbólica el comienzo de la nueva campaña comercial del cereal.

Para ello, ambas instituciones dieron a conocer el reglamento al que se ajustará la recepción del primer lote y su posterior remate, para lo cual, el interesado deberá cumplir con una serie de pautas y procedimientos establecidos por los organizadores.

Como se conoce, es un concurso orientado a poner en relieve el trabajo de los productores o empresas del agro que colocan al maíz como una de sus prioridades productivas. La provincia de Córdoba es la principal productora de este cultivo.

Remate y requisitos

En esa oportunidad, se subastará la primera carga del cereal que arribe a la planta de de Frigorí­co
de aves SOYCHU S.A. (Planta de Alimentos Gualeguay) en Entre Ríos, establecimiento que fuera designado para esta nueva edición del certamen. Según lo establecido, dicha partida deberá entregarse sobre camión.

En la edición anterior, el primer lote de maíz de la campaña 21/22 se vendió por un valor simbólico de $ 54.000 al establecimiento Las Chilcas de la familia Aguilar Benítez. Se trató de una partida de 28.800 kg, de la variedad I-550 y fue cosechado en la localidad de Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo Jesús Tessore.

Vale aclarar que, “se considerará Primer lote, a la partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea ‘Condiciones Cámara (es decir que cumpla con las pautas previstas en la norma de Calidad para la Comercialización de Maíz, Resolución ex SAGYP N° 1075/94, o la que en el futuro la reemplace)”, consigna el reglamento fijado por ambas entidades organizadoras.

Uno de los principales requisitos, es que el solicitante deberá informar a la Cámara de Cereales y Afi­nes de Córdoba, Tribunal Arbitral, 48 horas antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de maíz en condiciones de ser recolectada.

Luego de cumplimentarse con una serie de puntos establecidos en el reglamento, la BCCBA ­dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo el remate, al que serán invitados especialmente el productor y autoridades de la provincia productora, de la provincia de Córdoba, como así también el Ministerio de Agricultura de la Nación.

La subasta estará a cargo de la ­firma corredora, acopiadora o de la cooperativa representante del vendedor, en la Sede de la bolsa cordobesa, pudiendo participar todas las empresas operadoras del comercio de granos.

El reglamento del Remate del 1er. Lote de Maíz de la campaña 2022/23 se puede consultar completo a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias