domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Después de 3 Niñas consecutivas, ¿Cómo quedará el suelo en el campo?

El clima ha sido el gran factor determinante en esta campaña y el campo ha tenido que soportar los estragos de 3 “Niñas” consecutivas y la pregunta del millón es cómo quedarán los suelos fuertemente deteriorados después de este fenómeno.

Casi habrá que comenzar de nuevo y por eso, como primera estrategia se impone volver a analizar y conocer con precisión qué se tiene en el suelo, para comenzar a trabajar en una estrategia que implique un plan de mejora tanto nutricional como física.

“Lo que nosotros le proponemos al productor es algo diferente. Es conocer que tiene el suelo y a partir de ahí comenzar en trabajar de forma precisa para ayudarlo a obtener los mejores beneficios tanto productivos como para su suelo”, dice el Ing. Agr. Pablo Hernández, socio de EasyAgro, que brinda soluciones tecnológicas para el campo.

El punto de partida sigue siendo el análisis de suelo, pero con el tiempo hay una serie de herramientas y plataformas tecnológicas que se han ido incorporando, como el Scanner de Suelo y el Espectro Fotómetro de Absorción Atómica, y que Hernández detalla a continuación en la entrevista que se puede ver y escuchar haciendo click o tocando el player.

 

Un comentario

  1. Nada que ver las menores lluvias con la conservación de suelos!
    Menos agua, menos fotosíntesis, menos extracion de nutrientes.
    El suelo sigue edafisanndo,. mas nitrógeno.
    Posiblementecuandollegue el Niño haya más Fertilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias