sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para contrarrestar los efectos de la sequía, dos productos que favorecen el desarrollo de los cultivos

Actualmente dada la situación climática que están atravesando los cultivos, es muy importante poder favorecer su desarrollo, facilitándoles la incorporación de macronutrientes, micronutrientes y aminoácidos. Para que puedan recuperarse a fin de que puedan alcanzar su potencial.

Aportando una solución en ese punto tan sensitivo en esta campaña, la empresa Insuagro propone el empleo del bioestimulante Stress Stop, y STARFERT, que posee una base orgánica y otra mineral con el agregado de 4 aminoácidos (Triptofano, Prolina, Glicina y Cisteina). La compañía produjo el siguiente informe sobre sus características y resultados.

¿Que son los Bioestimulantes?

Sustancia o microorganismo que, al aplicarse a las plantas, es capaz de mejorar la asimilación de nutrientes, la tolerancia a estrés biótico o abiótico, o mejorar sus características agronómicas, independientemente del contenido en nutrientes de la sustancia (Dr. Patrick du Jardin, 2015. Rev. Scientia Horticulturae, 196: 3-14 p).

¿Que es el Proyecto STARFERT?

STARFERT es un complejo orgánico a base de extractos vegetales, adicionado con aminoácidos, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, macro y micronutrientes. Balanceado de manera adecuada y enriquecido con precursores naturales y moléculas bioactivas que favorecen la respuesta de las plantas frente a el estrés biótico y abiótico.

¿Cuáles sus principales beneficios en aplicación sobre los cultivos?

  1. Promueve respuestas fisiológicas en todos los cultivos.
  2. Mejora la eficiencia en el uso de los nutrientes.
  3. Fortalece al cultivo contra plagas y enfermedades.
  4. Aumentan la tolerancia a diferentes tipos de estrés como sequía, anegamiento y temperaturas extrema.
  5. Pueden ser aplicados sobre los cultivos en diferentes etapas fenológicas y en forma conjunta con los agroquímicos convencionales.
  6. Disminuye el retraso del crecimiento y efectos fitotóxicos que producen algunos herbicidas (pre emergentes y post emergentes).
  7. Aumentan el rendimiento.

 Stress Stop

Los cultivos durante su desarrollo pueden ser sometidos a diferentes situaciones de estrés: hídrico, térmico, granizo, o carry over de herbicidas.

Actualmente dada la situación climática que están atravesando los cultivos, es muy importante poder favorecer el desarrollo de los mismos facilitándoles la incorporación de macronutrientes, micronutrientes y aminoácidos. Para que puedan recupearse para alcazar su potencial.

Stress Stop es un Bioestimulante desarrollado y posicionado para recuperar a los cultivos que son sometidos a estas situaciones.

Al igual que STARFERT, posee una base orgánica y otra mineral con el agregado de 4 aminoácidos (Triptofano, Prolina, Glicina y Cisteina).

Stress Stop es de aplicación foliar y puede ser usado cada vez que ocurra un evento que produzca estrés en el cultivo a una dosis de 2 ltrs/ha en todos los cultivos.

Resultados de 3 Campañas Comerciales 

MAIZ

SOJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias