sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Uatre consiguió un bono de $ 50.000 para trabajadores rurales; rechazo de la Mesa de Enlace

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) consiguió en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) un bono de fin de año por $ 50 mil para sus afiliados. Se trata de una asignación extraordinaria que comprende a la actividad de todo el país y la negociación incluyó la solicitud de que sea abonado en una sola cuota.

La medida fue rechazada inmediatamente por las entidades gremiales del agro que conforman la Mesa de Enlace. Apenas puesto sobre la mesa el pedido de la suma de dinero para el cierre de 2022, la Sociedad Rural Argentina, junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA), manifestaron su posición contraria aduciendo que “no están dadas las condiciones” y que se trata de “golpe más a los empleadores”.

En el desarrollo de la reunión de la Comisión, los dirigentes que encabezan las gremiales dejaron en claro el rechazo antes de la votación, aunque no sirvió ya que la entidad que nuclea a los trabajadores logró los números necesarios para su aprobación.

El pago extraordinario será de $ 50.000 y a los trabajadores permanentes discontinuos se les otorgará el proporcional. Además, Uatre informó que “se mantiene la exclusión para trabajadores y trabajadoras que ganen por encima de los $185.859 dispuesta para en los artículos 3º y 4º del Decreto N° 841/2022 del 16 de noviembre de 2022”.

Es importante aclarar que el bono absorberá los $ 24.000 que dispuso Nación en el Decreto 841/2022. “El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo”, se especificó.

Un comentario

  1. Hola, consulto! Trabajo como casero hace ya 4 meses pero no registrado por estar a prueba,. Cobro 80 mil de sueldo, más la casa y los alimentos. Está bien lo que se me paga? Y aguinaldo no percibí el porcentual porque me dijeron que al estar no registrado no me corresponde y bueno ni hablar del bono! Está bien??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias