sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Parque Industrial en San Marcos Sud: la Coop. Unión da impulso al emprendimiento junto al Municipio

“Un convenio entre Cooperativa Agropecuaria Unión y la Municipalidad de San Marcos Sud hará realidad el Parque Industrial en esa localidad”, informó la entidad, una de las principales integrantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Con un enfoque en común sobre el crecimiento de la actividad productiva, la Unión y la Municipalidad local sentaron las bases para la organización de este polo industrial y del Ente que lo gestionará.

El presidente de Cooperativa Unión, Agustín Rosso, y la intendenta de la Municipalidad de San Marcos Sud, Claudia Godoy, firmaron convenio para la creación de la zona industrial que tiene por objetivo el promover el desarrollo de la actividad económica en los términos previstos por la Ley Provincial de Parques Industriales 7.255

Aporte de $ 1.230.000

Ambas partes sellaron el acuerdo conforme al cual Cooperativa Unión destina los terrenos para la radicación del polo industrial y realizó un importante aporte para la obra de la pavimentación de la calle Tucumán, por una suma de $1.230.000.

En ese marco, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Marcos Sud declaró de interés estratégico su ejecución, que tendrá lugar dentro del ejido municipal mediante la Ordenanza N° 89/2022.

Infraestructura, equipamiento y servicios

“De esta manera nace este nuevo espacio mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para brindar disponibilidad de infraestructura, equipamiento y servicios que fomenten la radicación de empresas, promoviendo el crecimiento del pueblo y facilitando que las condiciones sean las adecuadas, garantizando la responsabilidad social empresarial”, señala un comunicado de la Unión, que cuenta allí con una de sus principales sucursales en la región Sureste de Córdoba.

“La idea es que el futuro de la localidad sea mejor con este Parque Industrial que se empezó a idear hace ya muchos años y que hoy está empezando a ver los primeros frutos”, expresó el presidente de Cooperativa Unión, Agustín Rosso.

Generar puestos de empleo

En ese sentido, el coordinador de la Sucursal San Marcos Sud de Cooperativa Unión, Juan José Porporatto, manifestó: “Esto es un orgullo, es un paso más que hemos dado en este proyecto que tiene una responsabilidad social, ambiental y económica y que tiene, entre otros objetivos, erradicar las plantas de acopio de la zona urbana”, todo ello inspirado en el concepto y visión de la Cooperativa de pensar en futuro un sostenible.

De esta manera, desde el Ente Promotor Mixto se fomenta el desarrollo local y regional, el ordenamiento urbano, se promueve atraer inversores privados, generar fuentes de empleo con un ámbito favorable para la instalación de nuevas industrias y el reordenamiento de las ya existentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias