jueves, 02 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Senasa puso en funcionamiento un número de Whatsapp para consultas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó la plataforma Whatsapp a sus canales de interacción con la ciudadanía: desde el número 1135859810 -también disponible en su sitio web- cualquier persona podrá interactuar de forma directa las 24 horas, los 365 días del año, con un operador u operadora en cualquier punto focal del país.

El número tendrá un funcionamiento de lunes a viernes de 9 a 17 horas a través de operadores, y con un asistente virtual fuera del horario oficial.

De acuerdo a lo que informó el organismo nacional en un comunicado de prensa, “con la integración activa y comprometida de todas las áreas del Senasa, regionales y centrales, se garantizará una participación dinámica entre la comunidad y el equipo del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), conformado por agentes del Servicio Sanitario, que brindarán respuestas concretas y oportunas”.

Asistente virtual

También se aclaró que el asistente virtual que orientará a la ciudadanía fuera del horario de atención personalizada, lo hará de manera rápida, intuitiva y confiable –conforme las consultas más frecuentes– al igual que el actual asistente del chat online en la instancia previa a la comunicación personalizada.

“Whatsapp Federal”, es el nombre bajo el que se difunde esta nueva herramienta para la atención al público, en el marco del programa denominado “Senasa Responde”.

18 comentarios

  1. El motivo por el cual les escribo es para saber el motivo por el cuál mi solicitud realizada desde el día 18 de marzo de presente año, aún no ha sido atendida, siempre que llamo está en proceso, es muy extraño que una autoridad que tomó 5 a 6 día laborable supuestamente, en mi caso no ha sido así. Ya hace mas de 15 días sin contar la semana de semana santa contando dicha semana, casi va a ser un mes y aún no tengo respuesta. Mi cirugía es de un seno, como bien sabe es algo delicado y no lo puedo retrasar mas porque ya no soporte el dolor.
    Yo tengo todo listo para dicho procedimiento solo esto a la espera de ustedes.

    Espero una respuesta satisfactoria de parte de ustedes a la menos brevedad posible, ya que el tiempo establecido por ustedes para la a sobre pasado, yo he sido muy paciente pero
    Necesito hacerme mi cirugía. Agradezco su comprensión y pronta respuesta.

  2. Me cambio de seguro por qué senasa era dique mejor ayer fui a la farmacia a comprar unos medicamentos para la.vista y dique no cubría nada ahora me arrepiento de hacer el cambio ahora esperar otro año para cambiarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias