viernes 02 de diciembre del 2022

<<Volver al Inicio

Pronóstico para el finde largo y la semana que viene: seguirá el calor y llegarían algunas lluvias

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, continuará aumentando la temperatura, tanto de las marcas mínimas como sobre todo de las máximas, que nuevamente superarían los 35°C.

Durante el fin de semana largo se producirían algunas precipitaciones dispersas. Luego el tiempo mejoraría y se mantendría entre templado y caluroso.

Mientras transitamos el tercer año de sequía consecutiva en todo el país, las dispares precipitaciones ocurridas en la segunda semana de noviembre, y las que se prevén en los próximos días, representarían alivios al déficit y escasez de agua, y contribuirían a reactivar la campaña productiva.

Lluvias

La semana terminaría con ambiente caluroso que daría paso durante el fin de semana largo a probables chaparrones y tormentas en algunas zonas de la provincia de Córdoba

“El irregular aporte de humedad de los vientos del trópico, hará que las precipitaciones se dispongan en una especia de herradura, con registros abundantes, con riesgo de tormentas severas, sobre el norte, el centro-oeste y el sudoeste del área agrícola, mientras el centro-este y el sudeste de su extensión recibirán registros moderados a escasos”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agroclimático Semanal.

Específicamente, en el extremo norte y en sudeste cordobés se esperan hasta 25 milímetros, mientras que los mayores acumulados se darían hacía el oeste, en zona serrana, a donde podrían caer hasta 50 milímetros. Mientras que, en la franja central de la provincia, las lluvias serían nulas.

Temperaturas

Las próximas jornadas en Córdoba se caracterizarían por ambiente caluroso, con temperaturas que irán en aumento durante el fin de semana para luego descender algunos granos menos durante la semana.

Con un panorama más general, la BCR señaló que “continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, provocando temperaturas sobre lo normal en el extremo norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros menos intensos, y aportando humedad para la producción de lluvias en forma muy irregular”.

Particularmente, en territorio cordobés las marcas térmicas máximas se mantendrían por arriba de los 30°C, con picos de entre 35°C y 37°C durante algunos días. Mientras que las mínimas oscilarían entre los 13°C y 22°C.

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características durante las jornadas venideras.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias