viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fiesta Nacional del Trigo: a pesar de la sequía, por primera vez realizarán el lanzamiento simbólico de la cosecha triguera

Por primera vez se realizará el evento simbólico que es el origen y comienzo de cada Fiesta Nacional del Trigo en el mes de febrero: el inicio de la cosecha triguera. El acto tendrá lugar este miércoles a partir de las 10:30 en el establecimiento rural La Nila, ubicado sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 465, en inmediaciones de la localidad de Leones.

Seguramente, los contenidos de las actividades se verán atravesados por los magros resultados de una campaña perjudicada por la extensa sequía, fenómeno que va recortando cada vez más las proyecciones de volumen del cereal.

Precisamente, este lanzamiento es organizado por el Club Leones, también responsable de la mencionada celebración, y en el armado del encuentro participan además la Sociedad Rural local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

El formato de la convocatoria tiene como principal atractivo una dinámica a campo, en la que se podrá ver en acción maquinaria de fabricación cordobesa en la trilla de una porción de lote, además de mostrar los beneficios y adelantos de las unidades. Para ello, se cuenta con el apoyo de empresas como Metalfor, Comofra y Pauny.

También estarán presentes la firma de coadyuvantes Ligier y SICFA (Soluciones Integrales, Comerciales, Financieras y Agropecuarias); como soporte institucional del rubro maquinarias, confirmó presencia la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Presentación y novedades para febrero

Además de la dinámica, habrá un espacio para la palabra de las autoridades que confirmaron presencia: por los organizadores, el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani; por la Sociedad Rural, su titular, Alejandra Bertolino; y por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien arribaría al lugar luego de un paso por la localidad de Silvio Pellico, donde junto al gobernador Juan Schiaretti dejará inaugurado un camino.

En el marco de los anuncios, se presentará oficialmente la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Trigo; la edición número 50 de las Jornadas Trigueras Nacionales; la 8° Mesa Nacional del Trigo; y como adelanto, la realización por primera vez dentro de estos eventos de la denominada “Jornada Joven MOBILIZE”, que tendrá como cierre la participación del joven inventor e influencer Gino Tubaro.

También se destacan en la grilla de esta novedosa jornada Tomás Holtz (BELO); Nicolás Bergmann (ceo de Vistaguay); Diego Ponce (co-founder de AgroHub); Lucas Batistoni (ZB Argentina); Martín Frascaroli (co-founder de AIVO); Federico Cola (socio director de BIO 4); y de Hernán Schuster.

En cuanto a las demás actividades, se realizará una Reunión de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales; habrá un espacio conjunto entre la Bolsa de Cereales de Córdoba y el INTA; y hablarán Leo De Benedictis (clima) y Paulina Lescano (Mercados Agropecuarios). También está prevista una entrega de incentivos del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Todo esto tendrá lugar a partir del jueves 16 de febrero, hasta el domingo 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias