sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Elbio Laucirica se encamina a convertirse en el nuevo presidente de CONINAGRO

Este miércoles está prevista la Asamblea en la que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), pondría en el sillón de presidente de la entidad al dirigente ruralista Elbio Laucirica, oriundo de Rauch, provincia de Buenos Aires.

De ser así, Laucirica -actualmente con el rol de vicepresidente- reemplazaría al mendocino Carlos Iannizzotto, quien cumple tres periodos consecutivos al frente, aunque seguiría dentro del Consejo Administrativo. Algunas versiones periodísticas indican que el traspaso del mando se daría en condiciones de relativa tranquilidad, pero de la misma forma se argumenta sobre algunos hechos recientes que esmerilaron el poder del hasta hoy actual titular.

Entre las cuestiones que se le reprochan, está la candidatura en 2021 a diputado nacional por el Partido Federal, y la salida de Eduardo Sancho, socio y amigo de Iannizzotto, de Fecovita, federación que lo promovió en el ámbito nacional.

Perfil de un dirigente en ascenso

Laucirica es ingeniero agrónomo, propietario de la empresa Interagro Rauch SRL, que se dedica a la ganadería y a la producción de cereales y oleaginosas. Sus apariciones y actividades dirigenciales fueron en crecimiento, y últimamente tuvo activa participación en las convocatorias de la Mesa de Enlace.

Laucirica es también consejero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Se lo pudo leer y escuchar los medios de comunicación reclamando contra el tipo de cambio al que liquidan las exportaciones.

La política no le es ajena, ya que durante los años 90 fue concejal del partido bonaerense de Rauch por la Unión Cívica Radical y luego secretario de Hacienda de ese municipio hasta 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias