sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las operaciones inmobiliarias rurales repuntaron un 25 % en septiembre

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su último Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

De esta manera, determinó que durante el pasado mes de septiembre este índice fue de 46,39 puntos contra los 37,06 de agosto, lo que representa un significativo aumento del 25 % respecto al mes anterior.

“Factores externos inciden en la mayor actividad en el mercado, ya que a nivel nacional la situación general sigue muy complicada”, analizaron desde la entidad.

Por el lado internacional, “se destaca la alta inflación de monedas duras y la firmeza en los valores de la tierra en el extranjero”, analizaron desde la cámara inmobiliaria.

En tanto, a nivel local, “la sensación de cambio de gobierno para las próximas elecciones y los valores atrasados en las tierras, también explican esta suba en la actividad inmobiliaria rural”, señalaron desde CAIR.

El InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado, tanto para la compra-venta, como así también en el rubro alquileres. Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo analizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias