viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entrada gratuita con cupo para 350 personas, la novedad de la 7° Reunión Internacional de Riego

La principal novedad en la recta final para la 7° Reunión Internacional de Riego del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que se llevará a cabo en la Estación Experimental Manfredi entre los días 19 y 21 de octubre, es la decisión de parte del equipo organizador y de las autoridades de no poner costo de inscripción.

Según informaron desde el organismo, se llegó a esta determinación gracias al aporte económico de diversos estamentos públicos, tanto nacionales como provinciales, a lo que se sumó el gran apoyo de las empresas del sector que participarán durante las tres jornadas del evento.

El cupo, para 350 asistentes

Pero desde el propio INTA advierten que no hay que dormirse en los laureles, porque si bien no habrá costo para el acceso a la Reunión y a la 1° Expo Riego, por una cuestión estrictamente logística para un esquema de trabajo fluido, se ha fijado un cupo máximo de 350 asistentes, que se irá cubriendo con las inscripciones registradas en el siguiente formulario: https://forms.gle/ah8km4Ag1pyiKQ1K9

“Es un motivo más para todos los interesados, que nos da mucha satisfacción por dos razones: primero, porque es un nuevo condimento que vuelve aún más atractiva la posibilidad de participación; y segundo porque es el resultado del importante apoyo y de la confianza que los estamentos estatales y las firmas comerciales, industriales y de servicios del sector tienen con esta convocatoria”, expresó Aquiles Salinas, director de la Estación Experimental Manfredi.

A punto

Programa completo, lotes preparados, empresas confirmadas y alta expectativa. Ese sería el resumen del estado actual de situación en el predio aledaño a la localidad de Manfredi, que a esta altura ya puede denominarse como la capital del riego en Argentina.

“La EEA Manfredi es la única que desde hace 25 años en forma ininterrumpida viene llevando adelante trabajos y estudios de riego”, expresó su director, y ese eje formará parte de una exposición en la que se detallarán los principales hitos de ese cuarto de siglo “regado”.

El programa completo, del cual ya se ha informado en artículos previos, puede consultarse a través del siguiente link: https://inta.gob.ar/documentos/7o-reunion-internacional-de-riego-programa

La grilla incluye presentaciones simultáneas en diferentes espacios del predio (auditorio A y auditorio INTA), actividades dinámicas a campo y la disposición de una muestra estática con más de 40 empresas, que le darán forma a la 1° Expo Riego, dentro del marco de esta séptima edición de la Reunión Internacional.

Lanzamiento

El INTA también informó que este jueves 6 de octubre, en la sede de la Dirección Regional Córodoba, ubicada en calle Rosario de Santa Fe 894, se realizará un Desayuno de Prensa, a partir de las 1o. Allí, las autoridades y organizadores brindarán los detalles del evento, junto a funcionarios provinciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Servicios Públicos.

Un lema y toda la tecnología

Con una superficie de siembra que prácticamente llegó a su techo, la eficiencia y las Buenas Prácticas se vuelven requisito indispensable para producir. Por eso el lema de este 2022: “Uso eficiente de agua para riego”.

Para cumplir con la exigencia del lema, se verán experiencias locales, nacionales e internacionales sobre producción agrícola ganadera con un uso eficiente del agua de riego; también uso de aguas residuales en riego y energías alternativas; pero un aspecto fundamental, de acuerdo a los integrantes del equipo organizador, es que se podrá ver en un solo lugar las más modernas tecnologías para definir momentos de riego.

Adentro y afuera

En esa línea, la presencia de las más de 40 empresas que confirmaron su participación con stands para mostrar sus productos y servicios, estará organizada en función de los volúmenes de equipamiento que traerán a Manfredi.

De esta forma, la 1° Expo Riego contará con un sector interno (ubicado en uno de los edificios principales de la EEA) y un sector externo, para las firmas que necesitan de espacios amplios a los fines de disponer su tecnología. Para observar el plano con la disposición y ubicación de los sectores, hacer clic en el siguiente link: https://inta.gob.ar/documentos/7o-reunion-internacional-de-riego-auspiciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias