sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se lanzó la temporada primavera-verano del programa “La Huerta en tu Hogar”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales, lanzó la temporada primavera-verano 2022 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”. La presentación y puesta en marcha se realizó en la Escuela Municipal de Agroecología de Río Ceballos.

La iniciativa que ejecuta la cartera agropecuaria provincial cerrará el año con 100.000 kits de semillas entregados a familias, instituciones y organismos, para el desarrollo de huertas familiares y comunitarias en todo el territorio provincial para la siembra y cultivo de productos.

Inscripción

Para acceder a los kits es necesario inscribirse, y el trámite es online y gratuito.

Las familias interesadas en recibir semillas deben confeccionar un formulario digital al que se puede acceder a través del siguiente link:

https://forms.gle/ctYc7UkHCF5We9NJ8

En tanto, las organizaciones deben completar el siguiente formulario comunitario:

https://forms.gle/LKk5joJUE9Afm8tG9

El proceso será validado a través de un mail y luego el beneficiario recibirá una segunda comunicación en la cual se indicará el punto de retiro del kit solicitado.

En Córdoba capital habrá 15 puntos de entrega y en el interior será a través de municipios y agencias zonales.

Los beneficiarios y público en general tendrán la posibilidad de participar en capacitaciones que abordarán distintas temáticas a lo largo del año.

El lanzamiento

El acto estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso; el intendente de la ciudad de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; la legisladora Natalia Martínez; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la subsecretaria de agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; y el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa, entre otras autoridades.

“Cada temporada, desde el Ministerio ponemos a disposición semillas para que las familias y organizaciones puedan producir alimentos saludables, al mismo tiempo cuidar el ambiente y ayudar a la economía familiar”, expresó el ministro Busso.

Y agregó: “Estamos construyendo un programa con un gran futuro, que significa un cambio cultural, educativo y ambiental”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias