viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja perdió U$S 25,90 en Chicago: los cereales operaron con subas

En el mercado de Chicago la soja experimentó hoy una acentuada caída de U$S 25.90 para las posiciones más cercanas (septiembre) mientras que para las de mediano plazo las bajas se situaron entre 7 y 8 dólares.

Los operadores explicaron que el descenso obedeció a una toma de ganancias luego de una favorable performance en la semana pasada. Robustecieron la tendencia nuevas estimaciones de la cosecha de Estados Unidos, que anticipan un buen volumen de mercadería.

Además, se suma un informe de la Asociación Brasileña de la Industria de los Aceites Vegetales que hoy calculó la producción brasilera en 151 millones de toneladas en la campaña 2022/2023, contra 126 millones del ciclo anterior.

La merma se atenuó para el período Noviembre/22 a Mayo/23, en que la caída se situó entre 7 y 8 dólares

Los cereales, en positivo

En cuanto a los cereales, tuvieron una ronda positiva.

En el maíz se anotaron mejoras de entre 6 y 7 dólares. Se entiende que esto ocurre por por una menor oferta que se espera en Estados Unidos.

Para el trigo las mejoras fueron de mayor entidad, entre 12 y 13 dólares. Aquí jugó una confluencia de factores: la perspectiva de una menor oferta global y la incidencia que sigue ejerciendo la guerra de Ucrania contra Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias