viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico del tiempo en Córdoba: seguirá el frío, las bajas temperaturas y la ausencia de lluvias

Para los próximos 7 días, en el centro del país seguirá el tiempo frío y las bajas temperaturas, en algunas jornadas incluso podría haber marcas bajo cero con probabilidades de nevadas en zona serrana.

No obstante, la semana se caracterizaría por una marcada amplitud térmica, con mañanas y noches frías, pero algo templado durante las tardes. Se mantendría baja la sensación térmica en momentos de ausencia de sol.

Durante los próximos días no se prevé la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el territorio cordobés, con lo cual persisten las condiciones que alertan que la sequía de julio de 2022 ya es más grave que la de 2020.

Pronóstico extendido

Frío, bajas temperaturas y hasta posibles nevadas en algunas zonas de Córdoba, serán las condiciones predominantes durante los próximos días en esta zona del centro del país.

Reforzará este panorama el avance de una vigorosa masa de aire polar que producirá un marcado descenso térmico, con marcas en torno a 0° C y riesgo de heladas en gran parte de la extensión del área agrícola nacional, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe sobre Perspectivas Agroclimáticas.

En cuanto a las máximas, “los vientos del trópico se extenderán sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares”, agregó la entidad porteña. De esta manera, la mayor parte de la Región Pampeana, incluida la provincia de Córdoba, observaría temperaturas máximas entre los 13°C y 20°C.

Y en cuanto a las precipitaciones, la mayor parte del área agrícola argentina, registraría precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados, que no serían significativos para los cultivos.

Con estas previsiones, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba tendría las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias