sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Presentaron el nuevo sistema de consulta para el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló un nuevo sistema de consulta para el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos. Esta herramienta permite realizar búsquedas sobre el listado de productos formulados, principios activos y packs inscriptos, de manera más rápida, ágil y segura.

La aplicación es el resultado del trabajo conjunto de la mencionada dirección del organismo estatal, con la Dirección de Tecnología de la Información.

Además de los alcances ya detallados, el sistema permite realizar todo tipo de búsquedas y se actualiza permanentemente. Al mismo pueden acceder las empresas registrantes, productores, asesores de empresas y el público en general, ingresando en la página web del Senasa.

Más seguridad

Los productores o asesores, antes de realizar la compra de fitosanitarios, pueden asegurarse de que los mismos se encuentren registrados según la reglamentación vigente.

El sistema también es una herramienta fundamental para que las provincias puedan validar las recetas fitosanitarias que se emiten en cada una de sus zonas de influencia.

Una segunda etapa de desarrollo de este nuevo sistema incluirá un nuevo módulo referido a los aspectos relacionados al uso de los productos.

Para consultar el nuevo sistema del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos hacer clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias