sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Grupo LMR emitió su segunda serie de Obligaciones Negociables por u$s 1,9 millones para saltar a las 40.000 has.

El Grupo LMR, con sede en Jesús María, en el norte cordobés, anunció que emitió su segunda serie de Obligaciones Negociables en el Mercado de Capitales por casi u$s 2 millones para pegar el salto y llegar a las 40.000 hectáreas producidas.

La compañía tiene un recorrido de casi 60 años en el sector agropecuario. Comenzó con actividades basadas en la producción agrícola, ganadera, luego la industria, el acopio y, en la actualidad, la incorporación de venta de insumos, servicios y asesoramiento.

Esta empresa familiar, iniciada por Luis María Rodríguez, actualmente es liderada por su hijo, el joven CEO del Grupo, Luis Alberto Rodríguez junto a un gran grupo de colaboradores.

Emisión de ON

La firma El Norte Cordobés SRL (compañía del Grupo LMR, con sede en la ciudad de Jesús María) colocó, el pasado 8 de julio, su segunda serie de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Pyme CNV Garantizado por u$s 1.978.204 a una tasa de corte del 0% a 24 meses de plazo.

Banco Itaú Argentina S.A., Banco CMF S.A. y Banco Mariva S.A participaron como entidades de garantía de la transacción, Banco Itaú Argentina S.A se desempeñó como organizador de la emisión y colocador, en tanto, Itaú Valores S.A., Banco CMF S.A. y Banco Mariva S.A. participaron como colocadores. Worcap S.A fue el organizador y asesor financiero de la emisión.

El objetivo es alcanzar las 40.000 hectáreas agrícolas y producidas, con la meta de escalar en un 25 % la siembra de soja, maíz, trigo y garbanzo. Actualmente la empresa trabaja en más de 30.000 hectáreas.

“¿Qué significa, para Grupo LMR, haber emitido el segundo título de deuda en el mercado de capitales? Sin dudas, se trata del segundo grito de victoria, confianza y firmeza de una empresa consolidada y reconocida”, aseguraron desde LMR. “No caben dudas que ganarse la confianza de un tercero implica demostrar la autenticidad, transparencia y posterior cumplimiento de las promesas pactadas”, subrayaron.

“Me gustaría agradecer al gran equipo que tenemos y formamos. Es un gran mérito de ellos también y sin ellos no se hubiera logrado”, expresó el CEO del Grupo, Luis Alberto Rodríguez.

La empresa de la familia Rodríguez también destacó la labor de dos de sus colaboradores, el Cr. Facundo Zadro y la Cra. Mgtr. Virginia Della Casa, quienes llevaron adelante de forma eficiente los procesos para lograr las metas establecidas que se vieron reflejadas en el éxito en el Mercado de Capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias