sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Máxima tensión cambiaria. El dólar blue se volvió a disparar y marcó un nuevo récord

En otra jornada de máxima tensión cambiaria en la Argentina, el dólar blue se volvió a dispar y alcanzó un nuevo récord luego de que el Gobierno Nacional endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas.

De esta manera, el billete que cotiza en el mercado paralelo, trepó $ 7 este martes y renovó su máximo histórico al cotizar a $ 236 para la compra y $ 239 para la venta en las “cuevas” de la Capital Federal. El salto fue algo superior en Córdoba a donde se conseguía $ 237 para la compra y a $ 242 para la venta. Con esta nueva alza, el blue acumula un avance de $ 33 en lo que va de junio y amplía así la brecha a más de 91% respecto al oficial mayorista y de 83% en relación al minorista.

Con este panorama y con estas cotizaciones, Salvador Di Stefano analizó que “esto no es nada, todo lo importado subirá de precio y el que venda se va a cubrir en dólares alternativos”.

Por su parte, las cotizaciones financieras avanzaron, pero con niveles más moderados respecto a lo que mostraron durante un lapso de la rueda. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron con subas de 1,1% y 1,6% para ubicarse en más de $ 243 y $ 250, respectivamente.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista registró una leve suba de $ 0,39 centavos y quedó a $ 124,14 para la compra y en $ 130,14 para la venta en las pantallas de Banco Nación. En tanto, el mayorista terminó la jornada a $ 124,67 para la compra y a $ 124,87 para la venta, lo que marca un incremento de $ 0,16 centavos respecto al cierre anterior.

Y el dólar solidario o ahorro, que resulta de la uma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias, subió $ 0,64 centavos para quedar a $214,73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias