martes 16 de agosto del 2022

<<Volver al Inicio

Máxima tensión cambiaria. El dólar blue se volvió a disparar y marcó un nuevo récord

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En otra jornada de máxima tensión cambiaria en la Argentina, el dólar blue se volvió a dispar y alcanzó un nuevo récord luego de que el Gobierno Nacional endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas.

De esta manera, el billete que cotiza en el mercado paralelo, trepó $ 7 este martes y renovó su máximo histórico al cotizar a $ 236 para la compra y $ 239 para la venta en las “cuevas” de la Capital Federal. El salto fue algo superior en Córdoba a donde se conseguía $ 237 para la compra y a $ 242 para la venta. Con esta nueva alza, el blue acumula un avance de $ 33 en lo que va de junio y amplía así la brecha a más de 91% respecto al oficial mayorista y de 83% en relación al minorista.

Con este panorama y con estas cotizaciones, Salvador Di Stefano analizó que “esto no es nada, todo lo importado subirá de precio y el que venda se va a cubrir en dólares alternativos”.

Por su parte, las cotizaciones financieras avanzaron, pero con niveles más moderados respecto a lo que mostraron durante un lapso de la rueda. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron con subas de 1,1% y 1,6% para ubicarse en más de $ 243 y $ 250, respectivamente.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista registró una leve suba de $ 0,39 centavos y quedó a $ 124,14 para la compra y en $ 130,14 para la venta en las pantallas de Banco Nación. En tanto, el mayorista terminó la jornada a $ 124,67 para la compra y a $ 124,87 para la venta, lo que marca un incremento de $ 0,16 centavos respecto al cierre anterior.

Y el dólar solidario o ahorro, que resulta de la uma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias, subió $ 0,64 centavos para quedar a $214,73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias