sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Industria de la Maquinaria Agrícola: entre el 100% de actividad y la falta de insumos y componentes

El paso de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) por Agroactiva 2022 coincidió con la celebración de sus 15 años desde su constitución como tal con personería jurídica reconocida, aunque su trayectoria comenzó en realidad a fines de los años ’70 con históricos referentes como Lelio Lambertini y Juan Carlos Negrini.

En este contexto, el sector de la maquinaria agrícola nacional en general y cordobés en particular, se encuentra atravesando un panorama de contrastes y realidades diversas que cuanto menos imponen cierta cautela.

“Es un sector que está en plena activada, al 100 % de su capacidad instalada trabajando. Pero, la realidad que alcanza a toda la industria en este país tiene que ver con el faltante de materia prima”, advierte Luciana Mengo, presidente de la entidad.

En otro párrafo de la entrevista, la ejecutiva destacó la generación de trabajo desde el campo, a través de las fábricas de maquinaria agrícola. “Somos industriales que trabajamos y desarrollamos equipos para el productor agropecuario. Como le vaya a él nos irá a nosotros, y acompañamos en ese sentido”. Y subrayó, “es un hecho que el productor reinvierte de manera permanente”.

En la nota que se puede ver completa a continuación, Luciana Mengo aborda cuáles son los rumbos y desafíos que se traza el sector para los próximos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias