sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falta de gasoil: imputan a transportistas de Sinsacate por “impedimento de circulación”

Las consecuencias derivadas de la crisis por la falta de gasoil ya comienzan a mostrar su lado violento. Mariana Buteler De Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3, imputó a un grupo de seis transportistas por “impedimento de circulación en ruta nacional”.

El hecho se dio cuando efectivos de la Policía de la Provincia se vieron obligados a intervenir al generarse una pelea entre unos doce transportistas autoconvocados en la Ruta 9 Norte, a la altura de Sinsacate, y tres choferes que circulaban con sus camiones por ese tramo en el kilómetro 784.

Lo que comenzó con un intercambio de palabras derivó en insultos, y finalmente en intento de agresiones físicas. Esto se dio cuando los transportistas apostados sobre la ruta intentaron que los conductores detuvieran la marcha. Cabe recordar que ese punto fue el primero de la provincia en formar un piquete como protesta ante la falta de combustible.

Los efectivos policiales pudieron constatar daños con un clavo del tipo miguelito en una de las ruedas traseras de uno de los vehículos que intentó pasar por el lugar.

Finalmente, se logró la identificación de las seis personas que posteriormente fueron citadas a declarar en el  Juzgado Federal Nº 3, que determinó su imputación.

El comisario Marcelo Varela, de la Departamental Totoral, expresó a medios locales que “los efectivos tuvieron que actuar para contener la situación, y de los doce manifestantes que había en el lugar, seis lograron irse del lugar ante la acción del personal policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias