viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

El Consejo Agroindustrial Argentino se suma al reclamo para la promoción del uso de biocombustibles

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

A través de un comunicado, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se sumó a los pedidos de entidades rurales, grupos de productores, gobiernos provinciales (con Córdoba a la cabeza) y diferentes representantes del arco político y empresarial, para que el Gobierno Nacional impulse y promueva la producción y el uso de biocombustibles.

El documento se enmarca en el contexto de la crisis derivada por el faltante de gasoil en numerosos puntos del país, en tiempos donde la campaña agrícola necesita de manera imperiosa la movilidad del transporte y de la maquinaria. A esto, se agrega la decisión de la Nación de importar el combustible para paliar la escasez.

En el texto, el CAA asegura que Argentina tiene la capacidad para sustituir la importación de más de 1 millón de toneladas de gasoil. “Proponemos que se establezca por Resolución de la Secretaría de Energía, que más allá del corte obligatorio vigente del 5% para Pymes, las empresas mezcladoras podrán usar biodiesel hasta un máximo del 15% a través de un mercado de libre oferta y demanda”, detalla el comunicado.

Luis Zubizarreta, integrante de la Mesa de Biocombustibles del CAA, sostiene que “con una simple resolución de la Secretaría de Energía, el país resolvería sus problemas de abastecimiento, a precio competitivo y a la mejor calidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias