sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Invertir en activos reales y pocos dólares billetes, el consejo de Salvador Distéfano en el ciclo de Profertil

En el Ciclo de Videoconferencias de Profertil, el analista financiero y consultor Salvador Distéfano expuso ante unas 350 personas que se conectaron a la charla desarrollada bajo el eje “Rotación y Estrategia para una Mejor Comercialización”.

Qué tener en cuenta

  • -Hay que llegar a las elecciones con estrategias definidas
  • -Invertir en activos reales y pocos dólares billetes
  • -Buscar la escala de la empresa para bajar costos unitarios
  • -Si hay un cambio de gobierno, el precio de los activos será mucho más alto

Distéfano trazó un panorama del complicado contexto que se avizora a raíz de los acontecimientos que se están desarrollando en el mundo: la guerra Rusia-Ucrania, el recrudecimiento del Covid-19 en China que tiene confinadas a millones de personas en ese país asiático, y la suba de tasas en los Estados Unidos.

Con ese contexto que implica cortes en la cadena de suministros, en la Argentina los productores y empresarios del agro deberán pensar muy bien los pasos a seguir en el corto plazo, pero sin descuidar que lo que se decida hoy afectará lo que pueda acontecer en un año.

Más activos, menos billetes

“Hay que rotar los bienes de uso para que rinda más nuestro dinero, y hay que poner más plata en el lote”, aconsejó Distéfano. Indicó también que los sectores porcino y bovino, y la compra de campos, constituyen en función de la situación, rubros para inversión.

Describió también un contexto en el que en la relación inflación-tasas, es momento de toma de crédito, ya que los incrementos superan en el rango anual a las líneas de financiamiento. Y resaltó que no solo el peso, sino cualquier moneda, está perdiendo valor, ante lo cual una de las opciones es “comprar insumos”.

Dólar a $ 300

Distéfano también insistió con la proyección de un dólar a más de 300 pesos cerca de fin de año, algo que viene afirmando en sus informes semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias