domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Movilización del 23 de Abril: la Rural de Jesús María confirmó su presencia

La Sociedad Rural de Jesús María confirmó su presencia institucional en la movilización que desde distintos sectores del agro y grupos de productores autoconvocados están organizando para el 23 de Abril. El mensaje de la entidad que nuclea a productores del norte de Córdoba llega en un contexto de diferencias; cabe recordar que la marcha y tractorazo, que en las redes sociales ya se difunde bajo el hashtag #A23, perdió un respaldo vital cuando Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA) comunicó en un breve pero directo mensaje que se bajaba de la convocatoria.

En su momento, CRA informó escuetamente que para “las 16 confederaciones que integran la entidad no es el momento de manifestarse; no estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto”.

Estar en los reclamos

El argumento de la Rural cordobesa de acompañar la marcha es que deben asistir allí donde se expresen las necesidades del sector. “Bajo la premisa: ‘donde hay un reclamo de productores, allí debemos estar’, es que la SRJM continúa en estado de alerta y movilización, ratificando su decisión de acompañar y adherir a la movilización nacional prevista para el 23 de abril próximo”, reza el mensaje.

La entidad describe un “marco de una sostenida incertidumbre general, particularmente para nuestro sector, manteniendo medidas ilegales e ineficientes con argumentaciones que se derrumban a la vuelta de la esquina y aumentan la desazón generalizada; sumado a la insensatez tras una confrontación política que no pertenece a los ciudadanos que con su esfuerzo y labor trabajan diariamente en distintos sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias