domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El semillero KWS realizará en La Carlota una Jornada Demostrativa Regional

El semillero de orígen alemán KWS realizó en Azul el lanzamiento de maíces que pasan a integrar su portfolio para la venidera campaña. Esa reunión precede a otra que se ha programado para la próxima semana en la zona de La Carlota.

Fueron presentados el KWS 695 Víptera 3, el KWS 605 Víptera 3 FULL, para silo, y el KWS 316 Víptera 3 para grano.

Estas dos convocatorias –la de Azul y la que se viene en La Carlota- integran el ciclo que KWS ha denominado Demostrativo Agronómico Regional (DAR). En el Norte de Córdoba ya se había tenido un anticipo de las novedades del semillero, en la zona de Sinsacate, hace unas pocas semanas.

Los nuevos maíces
“Los dos maíces sileros combinan rendimiento y calidad, además de la amplia oferta en biotecnología, tanto para enfrentar a insectos como para malezas. En cuanto a híbridos para grano, junto al emblemático y ya conocido KM 3916 VIP3, se suman KM 4216 VIP3, lanzamiento del año pasado, y el KWS 316 VIP3, estabilidad en ambientes restrictivos”, detalló el Ing. Santiago Vacca, Especialista en Posicionamiento de Producto para KWS Regional Sur.

Para todas las situaciones
Por su parte, Alfonso Calegari y Aldo González, dos técnicos del equipo de KWS, expusieron estrategias que pueden seguirse para alcanzar buenos resultados en ambientes de ultra baja densidad, como los sudoeste de Buenos Aires o La Pampa, en los que por sus limitaciones hídricas o edáficas se siembran como máximo entre 20 y 25 mil plantas por hectárea. Eso, por ejemplo, requiere un manejo distinto de control de malezas.

“En el DAR (de Azul) tuvimos gente de zonas donde se puede pensar en 18 a 20 mil kilos por hectáreas, y otra de lugares para cuatro a seis mil kilos. Lo que hacemos desde KWS es justamente eso: tener un híbrido pensado para cada ambiente y hacer un acompañamiento técnico en la toma de decisiones de la siembra a la cosecha para lograr expresar el máximo potencial de cada lote”, concluyó Santiago Vacca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias