sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comunicado de CRA: “Más impuestos, inesperados y extraordinarios”

Al poco tiempo de finalizar el ministro de Economía Martín Guzmán su exposición sobre las nuevas medidas económicas, las objeciones de las distintas organizaciones vinculadas a la actividad productiva no se hicieron esperar. Primero de manera informal a través de las redes sociales, y posteriormente de manera institucional. Es el caso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que emitió un comunicado expresando su rechazo al nuevo impuesto de la renta inesperada o extraordinaria. “Vagos y confusos”, tildó CRA a los anuncios del titular de Hacienda, y los calificó como otro intento de drenar más fondos desde la actividad del campo hacia las arcas nacionales, bajo “sugestivos nombres para el intento de una nueva exacción al sector privado productivo”.

El comunicado expresa, con el título «Más impuestos, inesperados y extraordinarios» que “como es habitual en esta administración del Estado, los anuncios, son vagos y confusos, por lo cual no se sabe a ciencia cierta de que se trata el proyectado impuesto, cuál será el hecho imponible, para qué periodo, desde cuándo y hasta cuando se percibirá, quien son los alcanzados, información básica al que debiéramos tener derecho, si nos respetaran como ciudadanos”.

Y agrega: “Quienes arriesgan e invierten en el sector agropecuario merecen respuestas concretas y no anuncios parciales, la medida proyectada, parece constituir una triple imposición al sector productivo, en un marco donde la actual percepción de retenciones a las exportaciones carece de apoyatura legal. El Ministro de economía, conserva un raro privilegio y es el de haber anunciado inflaciones proyectadas, que nunca se cumplieron, sin embargo, pareciera que sus errores de diagnóstico y de macroeconomía, lo obligan a inventar nuevos impuestos, al mismo tiempo que permanecen cerradas las exportaciones, mediante cuotas, permisos e intervención de mercados”.

Además, desde la entidad ruralista se deja en claro que “nadie niega la salvaje invasión de Rusia a Ucrania y los efectos en el aumento de precios de algunas materias primas, pero la inflación en Argentina es un problema endémico, cuya causa principal es el constante déficit fiscal y la mirada sin perspectiva productiva, que se traduce en ahogar de impuestos a quien produce”.

Finalmente, desde CRA se advierte que “ni la inflación es la que el Gobierno ha pregonado, ni hay renta extraordinaria o inesperada, lo que sin duda existe y es preocupante, es comprobar que navegamos sin rumbo y que más impuestos solo auguran peores resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias