viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En INTA Manfredi se inicia el 2do. Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión

Desde meste miércoles y hasta el viernes se desarrollarán la 19na. Capacitación INTA AgTech y el 2do Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión. Serán tres días de capacitación, actualización e intercambio con la red de agricultura de precisión a nivel latinoamericano.

Parte del evento consistirá en conferencias en auditorio y otra parte serán demostraciones a campo.

Para participar de la 19° Capacitación INTA AgTech con entrada gratuita o para inscribirse en el Congreso CLAP 2022 –con pago de arancel-, ingresar a: https://clap2022.ar/

Termómetro de la Agricultura de Precisión
El ingeniero agrónomo Diego Villarroel, especialista de INTA Manfredi y responsable de la 19° Capacitación INTA AgTech, dijo que “es una gran oportunidad para apreciar lo que se está realizando en materia de agricultura de precisión a nivel latinoamericano”.

Y agregó: “Es un evento integral que reúne lo netamente investigativo, donde se presentarán más de 100 trabajos realizados por profesionales en la materia de diferentes lugares y disertarán referentes de EE.UU, España, Brasil, Chile, y Paraguay; y por otro lado se desarrollará la 19° Capacitación INTA AgTech, un espacio libre y gratuito en donde expondrán sus novedades profesionales de INTA y referentes de diferentes empresas”.

Capacitación y entrenamiento
A través de los años, este espacio de capacitación del INTA se transformó en una instancia de capacitación y entrenamiento sobre monitoreo, calibración y mantenimiento de la maquinaria y las herramientas tecnológicas de automatización de las labores.

En esta edición, a las clásicas demostraciones a campo con transmisión en vivo de las operaciones en donde se muestra el trabajo y las prestaciones de la maquinaria agrícola, se le suma en el último día una gira técnica por módulos demostrativos y campos de la región para conocer diferentes experiencias de trabajo con tecnologías de agricultura de precisión y AgTech.

Las demostraciones estarán divididas por rubros y serán coordinadas por especialistas del INTA referentes en cada temática que abordarán las principales consideraciones sobre las labores de siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias