martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cotizaciones a la baja en Rosario, en sintonía con las caídas en Chicago

La última rueda de la semana en Rosario fue una jornada que se caracterizó por una acotada dinámica comercial y ofrecimientos a la baja entre los principales cultivos.

El mercado de la soja, contó con un mayor número de participantes y se amplió el abanico de ofertas de compra, mientras que los precios tendieron a la baja tanto para los tramos cortos como diferidos de negociación, resumió la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por el lado del maíz, se observó un mayor número de posiciones de compra, al tiempo que se registraron bajas generalizadas en los precios de los ofrecimientos. Y en el mercado de trigo destacó la ausencia de ofrecimientos abiertos por la mercadería de la actual campaña y de la cosecha 2022/23.

Soja

Por soja disponible, contractual y para las fijaciones de mercadería, en sí las ofertas de compra se ubicaron en u$s 435, lo que resultó en una caída de u$s 10 entre jornadas. Para dichas posiciones y en moneda local, se ofrecieron abiertamente $ 46.650 la tonelada, unos $ 1.050 menos que la ronda anterior.

Por la mercadería del próximo ciclo comercial, la posición marzo se ubicó en u$s 420, lo que implicó una pérdida de u$s 10 con relación a la anterior rueda.

Para la entrega en abril y mayo se ofrecieron abiertamente u$s 415 y u$s 410 respectivamente, ambas posiciones unos u$s 10 por debajo respecto del jueves. Por último, para la descarga de mercadería en los meses de junio y julio, la demanda ofertó u$s 405 por tonelada.

Cereales

Por el maíz con entrega inmediata y contractual se ofrecieron abiertamente u$s 240, registrando ambas posiciones una importante caída de u$s 20 por tonelada entre ruedas.

En cuanto al cereal de la campaña 2021/22, la posición marzo cayó u$s 15 para ubicarse en u$s 240. Luego, para la descarga entre abril y mayo se ofrecieron u$s 240, ambas posiciones unos u$s 20 por debajo respecto a la jornada anterior.

Para la cosecha tardía del cereal, los valores ofrecidos para la entrega en junio y julio fueron de u$s 230 y u$s 225 respectivamente, implicando una caída de u$s 10 en dichos tramos. Por último, las ofertas para la descarga de mercadería en el mes de agosto se ubicaron en u$s 210.

Y en cuanto al mercado de trigo, “los operadores comerciales mantuvieron la cautela frente a la gran volatilidad que presenta el cereal en los mercados internacionales. En este sentido, no se contó con ofertas abiertas de compra para la actual y próxima campaña comercial”, apuntó la BCR en su reporte diario.

No obstante, al observar las operaciones en el registro oficial SIO-Granos, se concertaron negocios con destino al Gran Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias