sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Clima templado acompañado de lluvias de variada intensidad en Córdoba

La semana comienza con temperatura en ascenso, ambiente cálido a caluroso en las tardes y nubosidad variable, con la posibilidad de precipitaciones para los próximos días en Córdoba.

Se espera que las lluvias sean de variada intensidad, con caída abundante de agua en cortos períodos de tiempo que podrían dejar hasta 100 milímetros en algunas zonas.

Las marcas térmicas rondarían entre los 13°C 20°C de mínima, entre los 22°C y 29°C de máxima pudiendo superar estos registros.

Precipitaciones
En las jornadas venideras, “tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y gran parte del sur recibirán valores escasos”, según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Para la provincia de Córdoba, la entidad prevé “precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos”.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias volverían entre el martes y miércoles, y regresarían nuevamente entre el sábado y el domingo. Pueden ser de variada intensidad con bastante caída de agua en corto tiempo. Algunos modelos hablan de hasta 100 milímetros en algunas zonas.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó un mapa interactivo con la probable evolución de los acumulaos de lluvia para los próximos 7 días (hacer click o tocar sobre la imágen).

Por su parte, Rafael Di Marco, asesor y pronosticador para la UNC y APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos – Córdoba) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, también publicó las posibilidades de precipitaciones para Córdoba en los próximos días.

Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, “retornarán los vientos del trópico, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros”, consignó la BCBA en su reporte.

Específicamente, con respecto a las máximas, la mayor parte de la Región Pampeana, en la que está incluida la provincia de Córdoba, observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35 y 40°C y otros focos con valores inferiores, según la entidad.

En cuanto a las mínimas, “se producirá una vigorosa irrupción de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, pero con escaso riesgo de heladas”, según la entidad porteña.

Por ejemplo, en el norte de Córdoba se observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.

El pronóstico extendido, día por día, para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias