viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Peste Porcina Africana: se declaró a todo el territorio nacional en Alerta Sanitario

El Poder Ejecutivo difundió una resolución por la cual “se declara el Alerta Sanitario en todo el territorio de la República Argentina”, con motivo de la presencia en cerdos domésticos de las Repúblicas Dominicana y de Haití de focos de infección del Virus de Peste Porcina Africana (VPPA) “y su potencial propagación por el continente americano”.

Con ese fin, se dispone la adopción de “nuevas medidas de prevención y se fortalecen las ya existentes”, a efectos “de disminuir el riesgo de ingreso, exposición y diseminación del VPPA en huéspedes susceptibles, tanto cerdos domésticos como asilvestrados y jabalíes”.

A esos efectos, se faculta a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA a propiciar normas complementarias que dispongan medidas de prevención extraordinarias.

Es pertinente apuntar que empresas del sector han venido difundiendo recomendaciones para adoptar medidas a nivel de granjas porcinas y resulta importante exhortar a los productores de cualquier escala a extremar los recaudos de seguridad y prevención.

El texto de la Resolución oficial se puede consultar haciendo CLIC AQUÍ.

Otra amenaza sanitaria
Cabe recordar igualmente que el SENASA detectó tres cerdos reproductores positivos a anticuerpos del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRSS) en muestras oficiales de animales importados.

Por consiguiente también es preciso extremar medidas en relación a esta otra amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias