viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia al ministro Domínguez: qué temas plantearían

Pasadas las elecciones legislativas en las que el gobierno nacional recibió una contundente derrota, la Mesa de Enlace comenzó a moverse con el objetivo de conseguir una audiencia con el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Entre los principales temas de la agenda que llevarían a una eventual reunión con el titular de la cartera productiva figurarían: el cepo a las exportaciones de carne vigente hasta el próximo 31 de diciembre, las intervenciones de hecho que pesan sobre los mercados de trigo y maíz, y la polémica con el trigo HB4.

La necesidad de reunirse con Domínguez surgió de un encuentro por videollamada que mantuvieron los presidentes de la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro en el que analizaron los comicios y definieron los pasos a seguir.

“Vamos a pedir una reunión con el ministro», confirmó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural en declaraciones a Radio Led.fm y agregó que “el pedido oficial se realizará hoy y esperamos que el ministro nos reciba esta semana o la próxima«.

El ruralista también expresó que el campo “se siente maltratado” por el gobierno de Alberto Fernández. Al respecto dijo que en su recorridas por el interior del país “percibe en diferentes lugares mal humor, cierto cansancio. Hay mucha gente que lo quiere manifestar de alguna manera por eso no descartamos ninguna acción. Aunque lo importante es que prevalezca el diálogo”.

En este sentido, advirtió que “sería lamentable que el Gobierno esté pensando en una suba de retenciones”.

Sobre el resultado de las elecciones legislativas, Pino sostuvo que “es un mensaje claro de la Argentina productiva, de la Argentina que quiere producir más. El sector agropecuario tiene mucho por aportar, tenemos que estar en la mesa donde se deciden las cosas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias