viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Caminos Rurales: asfaltarán un tramo que une Villa Huidobro con Rancul, en La Pampa

Anunciaron la pavimentación de un camino rural que unirá la localidad cordobesa de Villa Huidobro, en el sur cordobés, con Rancul en la vecina provincia de La Pampa.

Por sus características, se trata de una de las obras más importantes y australes encaradas hasta ahora por el Consorcio Caminero Único (CCU).

El asfaltado de este nuevo tramo se concretará en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba, que en la actualidad tiene 18 proyectos en ejecución y 7 obras terminadas.

Villa Huidobro-Rancul

El tramo que será asfaltado es el camino rural S-277 perteneciente a la Red Secundaria y el trazado total a mejorar implicará unos 20 kilómetros que conectan la localidad cordobesa de Villa Huidoro (departamento General Roca) con la localidad pampeana de Rancul, en el límite con La Pampa.

La obra tendrá un presupuesto inicial de $ 796.325.947,89 y los trabajos de pavimentación beneficiarán de manera directa a más de 187 productores agropecuarios en una zona que abarca unas 38.000 hectáreas.

Este camino constituye un importante corredor agrícola-ganadero del departamento Roca, sirviendo de nexo entre la producción agraria propiamente dicha y los centros de acopios que configuran la cadena productiva.

“La obra a ejecutar contribuirá al progreso económico y a la infraestructura de toda la zona de influencia y favorecerá a la integración territorial de ambas provincias, reduciendo los costos de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades”, destacaron las autoridades provinciales.

Asimismo, se solucionará el problema de circulación que se origina luego de cada lluvia generando un alto costo de mantenimiento.

En la Sala Protocolar de la Legislatura provincial, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de asfaltado. A la convocatoria respondieron 5 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva obra de infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba.

En la apertura estuvieron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el asesor de la cartera agropecuaria y ex legislador por ese departamento, Roberto Pagliano; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

El Programa de Mejoramiento

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria y con la aprobación técnica de las obras de la Dirección Provincial de Vialidad.

Las mismas se ejecutan a través del Consorcio Caminero Único (CCU), ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo cordobés y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas.

En la actualidad, a través del Programa hay 18 proyectos en ejecución por $ 5.000 millones y 7 obras ya terminadas, con presupuesto adicional asignado de $ 6.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias