viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tres pick ups se mantienen firmes en el «Top Ten» de vehículos más vendidos en el país

Tres son las pick ups que se mantienen firmes en el Top 10 de los vehículos más vendidos del país durante el mes de septiembre.

Vale destacar, que los cuatro modelos, que encabezan el ranking en el noveno mes del año son de fabricación nacional. Uno es un auto, y los otros tres son “chatas”.

En los nueve meses acumulados del 2021 se patentó 23,1 % más que en el mismo período de 2020, es uno de los datos que surge del último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

3 Pick Ups

El ranking de los vehículos más vendidos durante el mes de septiembre mostró la consolidación, entre los primeros lugares, de tres pick ups que se mantienen firmes en el Top Ten.

En el tope de las preferencias y ocupando el segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente, se encuentran la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la VW Amarok . La chata japonesa sigue como la más vendida del país en el segmento con 2.244 unidades el mes pasado, seguida por la camioneta del ovalo con 1.586 patentamientos y un puesto más abajo con 1.311 la pick up de la firma alemana.

Sin embargo, analizando los primeros 9 meses del año, el acumulado arroja que se patentaron un total de 20.653 unidades de Hilux, 14.886 de Amarok y 11.745 de Ranger.

Y en el primer puesto del relevamiento, sigue indiscutido e inamovible, el Fiat Cronos como el auto más preferido por los argentinos, con 3.409 patentamientos durante el mes pasado y un acumulado de 30.919 en lo que va del año.

Mientras que si se analiza el ranking sólo por marca, al podio lo encabeza Toyota con un total de 6.319 unidades vendidas durante el año, le sigue Fiat con 4.457 patentamientos, y en el tercer puesto Volkswagen con 3.934

De esta manera, en términos generales, el número de vehículos patentados durante septiembre de 2021 ascendió a 31.681 unidades, lo que representa una baja del 9,5 % interanual, ya que en septiembre de 2020 se habían registrado 35.014 unidades. De esta forma en los nueve meses acumulados del año se patentaron 307.246 unidades, esto es un 23,1 % más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 249.532.

Saldo Positivo

De acuerdo a los números exhibidos por el relevamiento de patentamientos del mes de septiembre, el acumulado arroja un saldo positivo que genera expectativas y a la vez cautela en el sector.

«Los números de septiembre nos dan un acumulado anual que sigue siendo positivos, son números casi épicos si tenemos presente que hoy tenemos concesionarias prácticamente vacías por la falta de unidades para ofrecer”, señaló el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

“Es un fenómeno global que también está pasando en Brasil, Estados Unidos y Japón, por la crisis del faltante de microchips y eso impacta en varias industrias, pero a esta oferta global resentida se suma la poca liberación local de los autos importados, un combo muy grave que afecta totalmente al sector concesionario”, explica el ejecutivo.

A pesar del saldo positivo que exhibe el ranking de septiembre, “en el primer trimestre teníamos proyecciones de 450.000 patentamientos para el año, luego pasamos a 420.000 y ahora estamos viendo 375.000 pero pueden seguir bajando”, advirtió Salomé.

“De todas formas quiero dejar en claro que podemos dar vuelta esta situación con un poco de incentivo porque la gente entiende que la brecha cambiaria genera oportunidades para adquirir vehículos», se ilusiona Salomé.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias