domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primera colación de Bachilleres Universitarios en Ciencias Aplicadas de Cs. Agropecuarias de la UNC

Se realizó la primera colación de Bachilleres Universitarios en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Ustedes son pioneros”, dijo el Decano de la unidad académica, Ing. Agr. Marcelo Conrero, al inicio del acto, por constituirse en participantes de una “modificación fundamental en el sistema de educación superior argentino”.

Loa Bachilleres Universitarios obtienen así un título intermedio con validez oficial que les abre una serie de oportunidades en el país y en el exterior, aunque no sea habilitante para el ejercicio profesional.

Pueden acceder al cursado que permite obtenerlo, tanto estudiantes actuales como muchos que se vieron obligados a abandonar o suspender sus estudios.

Del acto también participó, con una comunicación a distancia, el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, que impulsó la puesta en marcha de este sistema. “Es un paso muy importante en la innovación educativa”, reafirmó.

Bachiller Universitario
Se trata de un Título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que señala el cumplimiento de un ciclo formativo en ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanas o de la salud.

Conforme a una ordenanza del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, de julio de 2018, se estableció que pueden acceder al cursado para obtener el título aquellos estudiantes de carreras de grado que hayan aprobado el 50% del plan de estudios respectivo y los módulos de Informática e Idioma.

¿Pueden recibirlo Estudiantes que hayan abandonado su carrera?
Sí, todos aquellos estudiantes de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnista que cumplan los requisitos detallados anteriormente.

¿Para qué sirve?
El título de Bachiller Universitario permite que los estudiantes que estén en trayecto formativo y aquellos que por distintas razones hayan tenido que abandonar su carrera, puedan dar cuenta de la formación básica obtenida en los primeros años de carrera. Si no terminan, pueden obtener un título intermedio de la UNC.

Además, es estímulo para la continuidad en estudios superiores ya que facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar su formación en otras facultades de la misma Universidad o en otras Universidades de nuestro país o del extranjero.

Este Título intermedio es de uso común internacionalmente y aunque no habilita para el ejercicio profesional, es importante y reconocido en el campo laboral de otros países.

Requisitos para estudiantes de grado FCA:
-Aprobado Primer y Segundo Año.
-Tener aprobados al menos cuatro espacios curriculares de tercer año.
-Tener aprobado Informática e Idiomas.

Preguntas frecuentes, aquí…
http://www.agro.unc.edu.ar/~alumnos/?page_id=6917

Puedes consultas las asignaturas aquí…
http://www.agro.unc.edu.ar/~alumnos/?page_id=6900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias