viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En la Expo SRJM: duros discursos hacía el gobierno nacional y un mensaje esperanzador para los jóvenes

Duros discursos de la dirigencia agropecuaria cordobesa pero a la vez un mensaje esperanzador para los jóvenes, se escucharon durante lo que fue el acto inaugural de la 74ª edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María.

Las palabras más fuertes provinieron del titular de la entidad anfitriona, Pablo Martínez, y también del presidente de Cartez, Javier Rotondo y del Vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, quienes dirigieron sus dardos a la administración de Alberto Fernández por las recientes medidas adoptadas y por el destrato hacía el sector.

Pero fue el discurso de la presidente del Ateneo SRJM, Vilma Castaño, el que procuró transmitir cierta esperanza hacía el futuro exhortando a la juventud a trabajar por un país mejor.

Palabras de Martínez
La Sociedad Rural de Jesús María volvió a convertirse en la caja de resonancia del sentir de los hombres y mujeres del campo cordobés a través de los duros discursos hacía el gobierno nacional pronunciados durante el acto inaugural.

Desde el atril, el presidente de la entidad Pablo Martínez, exclamó que “todo lo que viene haciendo hasta ahora el Gobierno Nacional atenta contra el desarrollo del interior. Necesitamos que trabajen en las cosas importantes y no en adoctrinamientos”.

Y prosiguió, “de Córdoba solamente este año se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del Gobierno Nacional. Dejen producir e incentiven el desarrollo de un modelo de país, que revierta el creciente ingreso de sus habitantes a la pobreza”.

“Soñamos con un país diferente, un país en el que podamos invertir y que nuestros hijos no se tengan que ir. Buscamos un Estado transparente, sin corrupción, un país con oportunidades para todos”, agregó el dirigente.

Durante la última jornada de la muestra, Martínez converso con AGROVERDAD y realizó un balance de la edición 2021 y renovó sus críticas hacía el gobierno nacional:

Mensaje para los Jóvenes
Pero fueron las palabras de la presidente del Ateneo SRJM, Vilma Castaño las que procuraron sembrar un poco de esperanza con su mensaje a la juventud, no sólo del campo sino de todo el país.

“Vivimos momentos de incertidumbre, un futuro incierto, y no hablo solo del sector agropecuario, la sociedad entera se encuentra inmersa en esta situación”, comenzó la joven dirigente.

No obstante, “los jóvenes estamos trabajando para cambiar el rumbo de nuestro país, para avanzar hacia un país donde haya esperanza, donde el trabajo y esfuerzo diario tenga sus frutos”, agregó Castaño.

Y prosiguió, “queremos un país donde nuestra esperanza sea acá y no en Ezeiza como hoy está sucediendo”.

“Es por eso que necesitamos del apoyo diario de nuestros mayores, que nos acompañen e incentiven a seguir trabajando, a seguir creando y creyendo, que nos involucren, escuchen y trabajen junto a nosotros”, exhortó la presidente del Ateneo SRJM.

Y concluyó, con el anhelo de que “un país mejor es posible, tenemos la gente, la voluntad y la fuerza. No dejemos que nos roben este sueño y trabajemos para hacerlo realidad”, convocó a los jóvenes, tanto del campo como de la ciudad.

Vilma Castaño, conversó con AGROVERDAD sobre el rol del Ateneo en las diversas actividades de colaboración en la realización de una nueva edición de la muestra y reiteró su mensaje a los jóvenes:

CARTEZ y CRA
Durante el acto, también pronunciaron duros discursos, el presidente de Cartez Javier Rotondo y el Vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias