sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Acampe de la “Mesa Agroalimentaria” kirchnerista para reclamar una Ley de Acceso a la Tierra

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La organización Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) e integrantes de la Mesa Agroalimentaria afin al kirchnerismo realizaron un “acampe” frente al Congreso para llamar la atención del flamante Ministro de Agricultura y Ganadería y demandarle una agenda acorde a sus propuestas. Una de éstas es una Ley de Acceso a la Tierra.

“La llegada del ministro a la cartera de Agricultura debe marcar un cambio en la política agroalimentaria argentina”, interpretó la UTT, cuyo principal dirigente es Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central metropolitano de frutas y verduras.

Este sector está hegemonizado por dirigentes de la UTT, la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST). Con su lanzamiento, hace algunos meses, se interpretó que salía a disputar el espacio que ocupa la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

>> Ver Crearon una Mesa Agroalimentaria afin al kirchnerismo para confrontar a la Comisión de Enlace

Los manifestantes expresaron que Julián Domínguez cuenta “con todo nuestro apoyo para encarar las políticas que se orienten en este nuevo camino” y lo invitaron a concurrir al “acampe” para dialogar con ellos.

Levaggi declaró que “acampamos por la Ley de Acceso a la Tierra, que propone un plan de créditos blandos para que pequeños productores logren tierra propia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias