viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Acampe de la “Mesa Agroalimentaria” kirchnerista para reclamar una Ley de Acceso a la Tierra

La organización Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) e integrantes de la Mesa Agroalimentaria afin al kirchnerismo realizaron un “acampe” frente al Congreso para llamar la atención del flamante Ministro de Agricultura y Ganadería y demandarle una agenda acorde a sus propuestas. Una de éstas es una Ley de Acceso a la Tierra.

“La llegada del ministro a la cartera de Agricultura debe marcar un cambio en la política agroalimentaria argentina”, interpretó la UTT, cuyo principal dirigente es Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central metropolitano de frutas y verduras.

Este sector está hegemonizado por dirigentes de la UTT, la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST). Con su lanzamiento, hace algunos meses, se interpretó que salía a disputar el espacio que ocupa la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

>> Ver Crearon una Mesa Agroalimentaria afin al kirchnerismo para confrontar a la Comisión de Enlace

Los manifestantes expresaron que Julián Domínguez cuenta “con todo nuestro apoyo para encarar las políticas que se orienten en este nuevo camino” y lo invitaron a concurrir al “acampe” para dialogar con ellos.

Levaggi declaró que “acampamos por la Ley de Acceso a la Tierra, que propone un plan de créditos blandos para que pequeños productores logren tierra propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias