viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vuelven las temperaturas bajo cero y hay probabilidad de lluvia para los próximos días en Córdoba

Vuelven las temperaturas bajo cero, no se descartan heladas y hay probabilidad de lluvias para los próximos días en la provincia de Córdoba. En las Altas Cumbres, se prevé caída de nieve.

De esta manera, el clima templado de la semana pasada le dará lugar a un descenso tanto de las marcas térmicas mínimas como máximas. Las mañanas y las noches seguirán manteniendo muy frescas.

En este sentido, en las próximas jornadas “retornarán los vientos polares, dando inicio a un descenso térmico, con heladas localizadas y generales en el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su porción norte”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Agroclimática Semanal.

En el caso particular de Córdoba, como muestran los mapas, se observarían temperaturas mínimas  de entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.

La semana comenzaría con algo de inestabilidad lo que traería la posibilidad de algunas lluvias sobre territorio cordobés, se espera cambio del viento del sector sur con nubosidad en aumento. No obstante, vale aclarar, que las precipitaciones no serían muy significativas.

“El paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm) sobre el sur de la Región Pampeana, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá registros escasos a nulos (menos de 10 mm)”, señaló la entidad porteña.

Por su parte, el meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó un mapa interactivo con la probable evolución de los acumulaos de lluvia para los próximos 7 días (hacer click o tocar sobre la imágen).

El pronóstico extendido en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera, día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias