viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja en Chicago: durante parte de la jornada operó con subas, pero terminó en baja

Jornada con tónica bajista en la plaza norteamericana,con los fondos de inversión que presionaron a las cotizaciones de los tres principales commodities agrícolas luego de las fuertes subas de la jornada del miércoles por el informe del USDA.

La oleaginosa operó durante gran parte del día con subas que llegaron hasta los u$s 7, pero terminó con leves bajas. No obstante, el poroto cotizó por arriba de los u$s 500.

Por su parte, los cereales también habían experimentado alzas a lo largo de la ronda, pero también culminaron con pérdidas lideradas por el trigo y altibajos en el caso del maíz. Como se advierte, la volatilidad está a la orden del día en mercado de Chicago.

Cotizaciones
“Los precios de la soja cerraron con ligeras bajas en Chicago por una tardía toma de ganancias de los fondos de inversión luego de las fuertes subas del miércoles y de la mejora que los valores de la oleaginosa mostraron durante buena parte de la jornada”, resumió Granar en su informe.

En igual sentido, los analistas de la BCR explicaron que “las ventas técnicas y la toma de ganancias explican esta caída en los precios. Sin embargo, la solidez evidenciada en el mercado de petróleo y las señales de una elevada demanda para exportación habrían oficiado de soporte para los precios y limitado las caídas”.

Por su parte, el maíz cerró con saldo dispar. Quedó con una leve suba en la posición septiembre, mientras que las demás terminaron en baja.

“Para el maíz, que comienza a transitar tiempos críticos para la definición de los rindes futuros, la falta de humedad en Estados clave como Iowa o Minnesota es un fundamento difícil de maquillar. Sólo puede ser soslayado cuando los inversores optan por retirar ganancias, pero incluso entonces sigue latente en el mercado”, analizó Granar.

“La persistencia de temperaturas elevadas en el medio-oeste norteamericano genera preocupaciones y da sostén a los precios”, señaló por su parte la BCR.

Toma de ganancias, avance de cosecha y dólar alto afectaron a las cotizaciones del trigo que lideró las pérdidas de la jornada con caídas entre los u$s 3 a u$s 5 según posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias