PRONÓSTICO EXTENDIDO

Retornan las temperaturas cercanas a 0°C y el riesgo de heladas a Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Para el centro del país, y en particular para la provincia de Córdoba, se espera un gradual descenso de la temperatura durante la semana que comienza.

Regresará el frío y las temperaturas cercanas a 0°C, con altas chances de ocurrencia de heladas generalizadas en territorio cordobés.

Imperará una amplitud térmica marcada, con mañanas y noches muy frescas. No se prevén precipitaciones significativas en los próximos días.

Pronóstico Extendido
Con el viento soplando del sector sur, regresará el frío y las bajas temperaturas a la provincia de Córdoba durante los próximos días.

De esta manera, se espera un descenso tanto de las marcas mínimas y máximas, con temperaturas cercanas 0°C en algunas jornadas. Las mañanas y las noches se mantendrán más bien frías con una marcada amplitud térmica.

Con las bajas temperaturas, durante la semana también regresará el riesgo de heladas generales sobre el territorio cordobés.

En este sentido, “hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío prolongado e intenso, con heladas hasta el norte del área agrícola”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Informe de Perspectivas Agroclimáticas.

En este contexto, en “la mayor parte del área agrícola argentina, se observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales, y focos con valores inferiores”, anticipó la entidad porteña.

Como se observa en el mapa, en la porción central del país, y en particular en Córdoba, se registrarían marcas inferiores a 5°C.

En cuanto a las precipitaciones, prevén que “la mayor parte del área agrícola recibirá registros escasos a nulos (menos de 10 mm)”.

El pronóstico extendido en la provincia de Córdoba, se desarrollaría día por día, de la siguiente manera:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.