sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Le faenaron 3 vacas preñadas en una semana a un productor ganadero del sur cordobés

En una modalidad que cada vez se repite más en los campos, a un productor ganadero del sur de Córdoba le faenaron 3 vacas preñadas en una semana, justo en los días en los que jugaba la Selección argentina por la Copa América.

El establecimiento se encuentra ubicado en la zona rural de Las Higueras, a tan sólo 10 kilómetros de Río Cuarto, en cercanías de la Ruta provincial 158.

El productor denuncia intencionalidad política, alerta por la profesionalidad de los delincuentes y reclama porque no es la primera vez que pasa. El hecho ilícito tomó estado público a través de las redes sociales de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

3 vacas faenadas
“Ya me faenaron tres vacas preñadas en una semana”, contó angustiado un productor ganadero del sur cordobés, según publica la entidad. Dos se las mataron el martes 6 de julio y la otra el pasado sábado 10 por la noche, justo los dos días en los que jugaba la Selección argentina.

Pero el productor advierte que ésta no es la primera vez que le pasa, ya que “años anteriores me llevaban los terneros vivos casi todas las semanas”, relata la victima cuyo establecimiento está ubicado en la zona rural de Las Higueras, camino al Tropezón.

Y subraya, en relación al “modus operandi” de los delincuentes, que “los cortes que hicieron no los hace cualquiera. Son muy precisos”, como dando a entender que quienes van a robar saben despostar un animal.

De acuerdo a lo publicado por la Rural de Río Cuarto, el productor ya formuló la denuncia ante las autoridades policiales. Sin embargo, el damnificado se quejó porque “las denuncias están hechas, pero, como son delitos menores, no se investigan”.

Para el productor, detrás de estos hechos hay una intencionalidad política. “Pienso que saben quiénes son, pero las leyes no están para nosotros”, y agrega, “es más político que de seguridad. Tienen que cambiar las reglas de juego para que paren de atentar contra nuestro trabajo”.

El caso tomó estado publico a través de las redes sociales de la Sociedad Rural de Río Cuarto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias