CERCA DE LOS PRODUCTORES

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba suma dos nuevas agencias zonales

  • Por Claudio Vaca
  • Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba
  • 0 Comentarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que se abrieron dos nuevas agencias zonales para los departamentos Punilla y Tulumba, específicamente en las localidades de Huerta Grande y San José de la Dormida.

Con estas dos nuevas oficinas, la cartera productiva que conduce Sergio Busso tendrá 26 bocas de atención centrales y otras 18 sub-agencias en todo el territorio cordobés.

De esta manera, la dependencia llega con sus referentes zonales a lugares que no contaban con servicios o posibilidad de tener atención personalizada.

Dos nuevas agencias zonales
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia sumó dos nuevas oficinas para los departamentos Punilla y Tulumba, ambas zonas en las que no se contaba con ese servicio para los productores. Específicamente, las bocas de atención al público funcionarán a partir de ahora en las localidades de Huerta Grande y San José de la Dormida.

En Huerta Grande el agente zonal encargado de la oficina será Mario Aguirre. La oficina está ubicada en calle San Martin 853, el teléfono es 3512052411 y el correo electrónico es mayghuertagrande@gmail.com . En San José de la Dormida, estará a cargo la agente Valeria Suárez, la oficina está ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 466 y el mail es maygsanjosedeladormida@gmail.com .

Desde la Dirección General de Agencias Zonales, se informó que el horario de atención de estas nuevas oficinas será de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, y que pasarán a cumplir las mismas tareas que ya se llevan adelante en el resto de las extensiones del ministerio en el interior.

Con estas flamantes aperturas, la cartera ya cuenta con 26 agencias zonales centrales, más otras 18 sub-agencias dependientes de las primeras, cubriendo prácticamente todo el territorio provincial y poniendo a disposición de los hombres y mujeres de campo, referentes territoriales a los que pueden acudir para atención y consultas personalizadas.

Los agentes se encargarán de recabar datos e información (lluvias, estimaciones, etc.), brindarán cursos, capacitaciones y asesoramiento técnico en programas y acciones del Gobierno de Córdoba como Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), conservación de suelos, Ley Agroforestal y Marcas y Señales, entre otros; sobre todo, se refuerza el trabajo de descentralización de la gestión y administración del ministerio con la recepción de documentación y trámites.

Cerca del Productor
“El objetivo final del Estado es brindar respuestas y soluciones para el ciudadano. En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería, nos debemos al productor, al hombre y la mujer de campo”, expresó el ministro Sergio Busso.

El funcionario destacó que “la descentralización y la presencia de un agente ayuda mucho, por definición es una dependencia territorial. El plus de estas aperturas tiene que ver con que se trata de dos departamentos que no contaban con este servicio de manera específica”.

Por su parte, el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, señaló que “con estas oficinas, la gestión de los productores será más rápidas y eficientes”. Y agregó que «si bien la digitalización es el horizonte, existen problemáticas en las que la presencia física de una agente resulta indispensable”.

En el siguiente enlace, se puede consultar el listado completo y datos de contacto de las Agencias Zonales y sub-agencias dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba : HACER CLICK AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.