viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Puntajes que otorga cada una de las 12 prácticas del Programa de BPAs de Córdoba 2021

Con el lanzamiento del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba 2021, durante un acto que presidió el gobernador Juan Schiaretti, se dieron también a conocer los puntajes que se asignarán a cada una de las 12 BPAs que podrán validar los productores y empresas agropecuarias.

El puntaje, luego se relaciona con el monto de los estímulos que corresponderá que se paguen a quiénes se inscriban (a través de bpa.cba.gov.ar ), realizando las validaciones pertinentes.

  Fue lanzado oficialmente el Programa BPAs de Córdoba

Las prácticas 2021
En el programa, se mantiene la implementación de un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos. Al igual que el año pasado, cada una de las 12 prácticas de 2021 tendrá asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El productor se encontrará con la misma plataforma digital del programa más ágil y rápida (bpa.cba.gov.ar), y en ese sitio podrá consultar y descargar el manual operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que planteó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una visión para la próxima década, tienen varios ejes, y desde las BPAs se trabaja con tres de ellos: la Persona, el Planeta y la Prosperidad.

Eje persona
♦ Participación en grupos asociativos (otorga 100 puntos).
♦ Capacitación (otorga 200 puntos).
♦ Responsabilidad social (otorga entre 50 y 200 puntos).
Eje planeta
♦ Nutrición de suelos (máximo de 500 puntos).
♦ Rotación de gramíneas y cultivos de servicio (máximo de 500 puntos).
♦ Pasturas implantadas plurianuales (máximo de 500 puntos).
♦ Sistematización con terrazas (máximo de 500 puntos).
Eje prosperidad
♦ Manejo de cultivos intensivos (mínimo 100 máximo 400puntos).
♦ Trazabilidad (200 puntos).
♦ Ag Tech (máximo de 480 puntos).
♦ Agricultura de precisión (máximo de 480 puntos).
♦ Tecnificación pecuaria (el puntaje varía de acuerdo al tipo de producción).

Un comentario

  1. Excelente noticia que el gobierno, al cual los productores tributan, apoye al campo.
    pero aclaremos para que no sea usado politicamente, que el CAMPO produce con peronistas radicales del pro , del color que sean, produce porque se levantan temprano a trabajar y se animan a invertir en un país, totalmente al revés, produce por que le gusta progresar y crecer, no por los políticos !!!!
    Que no se pongan el poncho del campo !!!! con peronistas, radicales o del pro, el campo produce igual !!!!! El campo produce, porque las empresas de insumos, financian, y no los bancos usureros !!! el campo produce porque llueve !!! el campo produce porque se capacitó y tecnificó !!! no por los políticos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias