miércoles, 08 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

BPAs de Córdoba: en 2.020 adhirieron más de 3.300 productores que validaron más de 16.000 prácticas

Con el pago de más de $18 millones a 389 beneficiarios, se completó el ciclo 2.020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba.

Uno de los rasgos distintivos de la cuarta edición del programa fueron los números récord que se alcanzaron: adhirieron más de 3.300 productores que validaron más de 16.000 prácticas en sus establecimientos.

Hace unos 10 diez días, se puso en marcha el Ciclo 2021 de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.

Números Récord
Con unos 3.346 beneficiarios que en total validaron 16.130 prácticas, el Ciclo 2.020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba alcanzó un número récord de inscriptos entre las cuatro ediciones que se vienen realizando desde 2017.

Esta cifra incluso es superior a la lograda en la edición 2.018, hasta ahora la más convocante, en la que participaron unos 3.100 productores que validaron más de 12.000 prácticas.

Cabe recordar, que el año pasado el presupuesto destinado fue de $ 180 millones, y con la última entrega de aportes a 389 productores de 7 departamentos cordobeses por un valor total de $18.517.794,40 se completaron los compromisos del Ciclo 2020.

Ciclo 2021, en marcha
La quinta edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias correspondiente al ciclo 2021, que se lanzó el pasado 2 de junio, tendrá un fondo destinado a los incentivos para productores que se incrementó a $ 250 millones, unos $ 70 millones más que la edición 2.020.

“El balance es positivo y satisfactorio”, expresó el ministro Sergio Busso. Y agregó que “estamos comenzando el programa 2.021 con muchas expectativas, y en el inicio de esta edición ya tenemos casi 400 productores que comenzaron a validar sus prácticas”.

Una de las principales características de esta edición 2.021 será que se comenzarán a pagar los aportes con mayor celeridad e incluso antes de que los productores validen las prácticas.

“La idea es que tenga otra dinámica, que podamos cerrar este programa en el mismo ciclo que fue iniciado y a medida que se vayan cargando las prácticas poder hacer la entrega de los aportes económicos”, señaló Busso. Y anticipó que entre los meses de agosto y septiembre prevén estar entregando gran parte de los incentivos para que antes de fin de año se puedan ejecutar todos los fondos asignados al programa.

Cabe recordar que el programa de BPAs tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. De este modo, se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con lo establecido, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias