viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Asfaltarán camino rural entre Luque y Capilla del Carmen que beneficiará a 600 productores

Un nuevo camino rural en el departamento Río Segundo será asfaltado y beneficiará de forma directa a unos 600 productores de la zona.

La traza a mejorar, de unos 26 kilómetros, está ubicada entre las localidades de Luque y Capilla del Carmen, y permitirá unir la Ruta Provincial N° 13 con la Autovía N° 19.

Estos trabajos forman parte del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural y del Consorcio Caminero Único presidido por un representante de las entidades del campo.

La obra
Se trata del camino rural S-393 perteneciente a la Red Secundaria que conecta la Ruta Provincial N°13 hasta el acceso a la Autovía N°19 y que completa un trazado total a mejorar de unos 26 kilómetros.

Estos trabajos de pavimentación beneficiarán de manera directa a más de 600 productores agropecuarios en una zona de 24.500 hectáreas. El presupuesto inicial es de unos $ 453 millones.

La obra, al atravesar por Capilla del Carmen, permitirá mejorar la comunicación para todos los habitantes de la zona, ya que la población en gran medida se desplaza asiduamente hacia localidades cercanas donde se encuentran instaladas fábricas regionales, como las localidades de Luque, Arroyito y Villa del Rosario.

Además, se destacó que este camino conectará dos arterias de gran importancia para la provincia, ya que ambas se dirigen hacia la zona portuaria.

“Que se concrete el proceso para al asfaltado de 26 kilómetros en un camino rural, es un hecho que pone a este programa de Mejoramiento como modelo a potenciar. Es una muestra clara de que lo que aporta el sector productivo, regresa para beneficio de la producción”, dijo el ministro Sergio Busso.

A la convocatoria para llevar a cabo el proyecto respondieron 4 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva obra de infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias