viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los Consorcios Camineros transmitieron sus inquietudes al Ministro Busso y a la CEEA

Directivos de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba transmitieron sus inquietudes sobre un conjunto de temas al Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

“Se planteó la problemática de los Consorcios Camineros en todos sus aspectos: la situación económica que atraviesan, cómo continuará el trabajo en los caminos rurales, de qué manera se planificarán las acciones en los Consorcios Integrados de Cuencas, espacio dónde confluyen los intereses de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos, MAyG, Recursos Hídricos, Vialidad y Ambiente”, informó la Asociación a través de un comunicado.

Esta reunión se relaciona con una solicitud de los Consorcios Camineros de una audiencia al Gobernador, para peticionar un sistema de ajuste de costos en 2021.

♦ Leer también Solicitud de los Consorcios Camineros al Gobernador.

Fideicomiso Agropecuario
La entidad “valoró la creación del Fideicomiso Agropecuario (en el que participa la Mesa de Enlace) desde el cual se obtienen los fondos para realizar los pagos mensuales a los consorcios camineros”.

Por otro lado –agregó el informe-, “a instancias de la Mesa de Enlace se está realizando un estudio de costos de la conservación de caminos a cargo de la Fundación Mediterránea. La Asociación y los consorcios camineros están prestando toda la colaboración requerida para que este estudio arroje resultados concretos y sea efectivo para mejorar el sistema consorcista”.

Rol de los Consorcios Camineros
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y miembros de su gabinete; Gabriel De Raedemaeker (CRA), Javier Rotondo (Cartez), Alejandro Buttiero (Coninagro), Agustín Pizicchini (FAA) y Albina Capellán (SRA).

En representación de los consorcios camineros participaron Antonio Picca, presidente de la Asociación; Mario Bilinski, vicepresidente; y Adelqui Cotoras, tesorero.

“Fue una reunión en la cual se logró un buen entendimiento y se pudieron despejar muchas dudas en relación al rol de los consorcios camineros”, manifestó Antonio Picca, titular de los Consorcios Camineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias