viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los combustibles volvieron a aumentar: cómo quedaron los precios en Córdoba

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron en promedio un 6 % desde el primer segundo del fin de semana que pasó en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por YPF.

Se trata del octavo aumento en lo que va del 2021 y es el 15° que se produce durante la gestión de Alberto Fernández. Los otros siete se dieron en 2020.

Esta suba representa un nuevo golpe al bolsillo de la sociedad y particularmente al Excel de los productores agropecuarios justo en momentos en que las cosechadoras están trabajando en los lotes.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Precios
A partir de la medianoche del pasado sábado la empresa petrolera controlada por el gobierno nacional, dispuso un nuevo aumento del 6 % en el precio de los combustibles en todo el territorio del país. Sería el penúltimo de 2021 que se repartiría entre abril y mayo.

Las subas forman parte del programa de incrementos que anunció YPF a comienzos de este año, y que finalizaría cuando el acumulando total alcance el 18% promedio. Los siete anteriores aumentos fueron: del 3,25% el 5 de enero; del 2,5% el 11 de enero; del 3,5% el 16 de enero; del 1% el 17 de enero; del 2% el 1º de febrero, del 1,22% el 14 de febrero y del 6,9 % el 16 de marzo pasado. Para el mes que viene la suba sería del 5 %.

Con todas esas subas, en lo que va del 2021, los precios de la nafta y el gasoil ya acumulan un incremento del 27,2%, y particularmente en Córdoba, representa un 57 % de inflación desde diciembre de 2019.

En la ciudad de Córdoba capital, este nuevo aumento dejó el precio de los combustibles con los siguientes valores en los surtidores de la empresa estatal: la nafta Súper a $ 94 y la Infinia a $108,70. En tanto, el Diesel trepó a $ 84,70 y la Infinia Diesel quedó a $ 98,70 el litro. Es de destacar, que los precios pueden variar de una jurisdicción a otra, y sobre todo en el interior de la provincia, ser algo superiores.

Vale recordar que cuando el Frente de Todos llegó a la presidencia el 10 de diciembre de 2019, la nafta súper costaba en Córdoba $ 59,34 el litro.

Según la promesa oficial transmitida por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, después de este proceso de subas la petrolera no volvería a retocar los precios hasta fin de año.

Como ocurre habitualmente, tras la suba de la empresa nacional YPF el resto de las compañías como Axion, Shell y Puma también ajustaron simultáneamente sus propios precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias