domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja cerró a U$S 532 en el Mercado de Chicago; el maíz, a U$S 233

En la jornada de inicio de semana, los futuros en Chicago cerraron con saldo dispar. Las subas estuvieron lideradas por la soja que superó los u$s 530. También subió el maíz y cayó levemente el trigo.

En tanto, el mercado local de granos contó con ofertas de compras alcistas por maíz, y entre estables y bajistas por la soja y el trigo.

Y en el mercado cambiario, el dólar blue empezó la semana en alza, al igual que las cotizaciones financieras y el dólar mayorista.

En Chicago
En la Bolsa de Chicago hoy la soja quedó por encima de los 530 dólares: para la posición mayo/2021 terminó en U$S 532,69, con una suba de U$S 6,06, completando así su quinta rueda alcista consecutiva.

El principal fundamento viene por el lado del clima ya que se proyecta una ola de frio que podría ralentizar el inicio de la siembra 2021/2022. Además, “en el mercado físico, crece la puja entre los comerciales para asegurarse mercadería ante el agotamiento de la oferta interna”, apunto Granar en su reporte diario.

En cuanto al maíz, concluyó en U$S 233,06, también para mayo, con un ascenso de 2,56. Para el caso del cereal, las razones de las subas fueron similares a las de la oleaginosa. “Un mercado físico muy firme, y condiciones climáticas que resultan adversas para un normal progreso de las siembras 2021/2022 sobre el Medio Oeste”, señaló la firma corredora de granos.

El trigo, en cambio, operó con ligeras bajas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Mercado Local
Por soja, el valor propuesto por la mercadería disponible se mantuvo en u$s 330 la tonelada. Para la entrega en mayo, repitió el mismo valor. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo opera a U$S 339/t.

Por el lado de los cereales, el precio ofrecido por maíz disponible ascendió a u$s 205 y cotizó a u$s 200 para junio. En tanto, la oferta por trigo mayo cayó a u$s 205 la tonelada. El mismo valor se ofreció para la entrega en diciembre.

Y por girasol, la oferta se ubicó en los u$s 440disponible, y u$s 350 para diciembre. Por sorgo, el valor ofrecido fue de u$s 215 contractual, y con entrega en junio.

Dólar
El billete que opera en el mercado informal subió hoy $ 1 y se ubicó en $ 143, luego de que la semana pasada avanzara $ 2 e igualara la suba semanal más alta del año. “Desde la semana pasada, el paralelo viene mostrando más movimiento, sobre todo al alza, en comparación con la calma y las bajas que se observaron en gran parte de las jornadas anteriores”, apuntaron los analistas.

Las cotizaciones financieras también cerraron con subas. El dólar MEP subió 0,5%, hasta los $ 144,37, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,3%, hasta los $ 152,44.

En tanto, el dólar mayorista subió $ 0,11 centavos y cerró a $ 92,72 para la compra y $ 92,92 para la venta. Mientras que el minorista se mantuvo a $ 92,25 para la compra y $ 98,25 para la venta.

Y el promedio que releva el BCRA entre las entidad financieras ascendió a $ 98,59 por lo que el dólar «solidario» cotiza en más de $ 162 y se vende $ 20 por encima del precio blue.

Fuente del Cuadro: Granar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias