viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fabricantes de maquinaria agrícola retrasan entrega de equipos por escasez de componentes en EE.UU.

Los fabricantes de maquinaria agrícola en Estados Unidos están enfrentando la escasez de componentes y se ven obligados a retrasar la entrega de tractores y sembradoras, justo cuando comienza la temporada de siembra en el hemisferio norte. Pero, sobre todo, la situación también afectaría la cosecha de este año.

Los retrasos de las empresas en la entrega de equipos nuevos podrías llegar hasta los seis meses y algunos distribuidores hasta han tenido que recurrir a la oferta de maquinaria usada.

Algunos fabricantes definen este cuello de botella como “algo nunca visto” y como “una tormenta perfecta” que podría implicar pérdidas significativas en las ventas de equipos.

Retraso en las entregas
Las empresas de maquinaria agrícola norteamericanas no pueden aprovechar el buen momento que atraviesan los farmers, que disponen de efectivo tras las alzas en los precios de los granos, y que están urgidos por conseguir a tiempo nuevos equipos pensando en las cosechas de este año.

En este contexto, importantes fabricantes están luchando por mantenerse al día por las interrupciones que han sufrido a lo largo de su cadena de suministro debido a la Pandemia del Coronavirus. Esta situación ha afectado principalmente el abastecimiento de acero, plásticos, microchips y neumáticos para fabricar tractores y cosechadoras.

Uno de los fabricantes de maquinaria agrícola más grandes del mundo, como AGCO, ha tenido que decirles a sus clientes que es posible que tengan que esperar hasta seis meses para obtener su maquinaria. Pero esta empresa no está sola. Otros fabricantes de equipos agrícolas, como Deere & Co y CNH Industrial, también han sido afectados, según informó la Agencia Reuters.

En este sentido, el índice del Institute for Supply Management que releva los nuevos pedidos de maquinaria agrícola alcanzó en marzo su nivel más alto desde enero de 2004, mientras que el índice de pedidos atrasados, una de las mejores métricas de EE. UU. que mide la rapidez con la que los fabricantes satisfacen la demanda, se ubicó en el nivel más alto en 28 años.

La oferta de tractores en América del Norte es la más escasa en 18 años, según la consultora Jefferies Equity Research. Y una encuesta reciente de Morgan Stanley a los distribuidores de equipos agrícolas de EE. UU. destacó las preocupaciones sobre el impacto potencial de la falta de inventario.

Buscando soluciones
Lonn Schlueter, un distribuidor con sede en Iowa que vende tractores New Holland del fabricante de equipos rival CNH Industrial y sembradoras de Kinze, le comentó a Reuters que está buscando otras soluciones como la oferta de tractores usados ​​ya que no se espera que los pedidos de nuevos equipos lleguen a entregarse antes de fin de año.

«Se nos dice que la fabricación está realmente retrasada porque no pueden obtener materias primas para terminar las máquinas», dijo Schlueter.

En este sentido, según Reuters, AGCO está aprovechando su red de proveedores globales para abordar las deficiencias y está comprando máquinas particularmente en América del Sur y Europa para ayudar a los distribuidores norteamericanos. También está almacenando lo más que puede, el exceso de materia prima en sus depósitos.

Por ejemplo, las limitaciones de capacidad y la disminución de la oferta de caucho en parte debido a la fuerte demanda china están causando escasez de neumáticos, particularmente en Brasil. Para solucionar el problema, AGCO está enviando neumáticos a sus fábricas en el país sudamericano de proveedores en Asia y Europa.

Y, particularmente en los Estados Unidos la empresa ha desplazado la producción de algunas ubicaciones donde se ha vuelto difícil aumentar la plantilla de trabajadores debido a las restricciones impuestas por el COVID-19.

«Nunca había visto nada como esto. Es…como una tormenta perfecta», dijo a Reuters Greg Toornman, supervisor de la cadena de suministro global de AGCO, en referencia a la escasez de componentes que están generando esto importantes retrasos en la entrega de maquinaria agrícola en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias