viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estrategias de manejo para un barbecho que prepare los máximos rindes del próximo cultivo

Las estrategias eficientes de manejo de malezas comienzan inmediatamente luego de la cosecha, cuando las decisiones que se tomen deben apuntar a lograr los máximos rendimientos para el próximo cultivo.

Tecnomyl Argentina, empresa nacional con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios, cuenta con una amplia paleta de productos que aportan soluciones para barbechos cortos o largos

Las soluciones Tecnomyl
El ingeniero agrónomo Matías Gaona, responsable de área de Investigación y Desarrollo a campo de Tecnomyl, recuerda que es fundamental poder controlar malezas de forma segura desde el inicio en todos los lotes.

Esto se logra reforzando los tratamientos a base de Glifosato con herbicidas complementarios como Controle (Dicamba 57,7%) y Patron G24 (Picloram 27,8%), a fin de evitar futuras complicaciones en el control de malezas por rebrotes.

Pueden también adicionarse a la mezcla diversos productos de comprobada acción residual, como Atramyl 90 WG (Atrazina granulada), Trench 84 WG (Diclosulam 84 %) o Guerrer (Sulfentrazone 50%), con el objetivo de controlar camadas sucesivas de nacimientos de malezas durante el mayor tiempo posible.

Los activos residuales
La elección de los activos residuales debe contemplar siempre la dinámica propia de las malezas de cada zona y a los cultivos presentes en la rotación, destaca el técnico. En el caso en que la cobertura verde sea muy alta (superior al 15-20 % de la superficie total del lote), el Ing. Gaona recomienda, en primera instancia, controlar las malezas presentes, para luego aplicar con éxito los productos residuales al suelo.

Tecnomyl ofrece estas y otras herramientas para la protección de los cultivos, trabajando en conjunto con el productor agropecuario en la búsqueda permanente de un mejor manejo de los sistemas productivos.

Más información

Contacto: info@tecnomyl.com.ar
Sitio web: www.tecnomyl.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias