sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dos de última hora: Coto no fue suspendido en Liniers y se prorrogó la concesión de la Hidrovía

A última de anoche se difundieron dos noticias: por una arte, se desmintió que Coto hubiera sido suspendida en el Mercado de Liniers; la otra, que se decidió prorrogar por tres meses la conceisón de la Hidrovía.

Coto
La primera noticia, se vincula a un rumor que corrió durante la jornada y que aseguraba que la cadena de supermercados Coto no podría operar en en Liniers, por habérsele aplicado una suspensión como operador en la plaza ganadera más importante del país. Una medida que “tendría” que ver con las subas de precios de los últimos días.

La propia Coto, a través de un comunicado que firma su propietario y máxima autoridad, desmintió que esa suspensión hubiera ocurrido.

La Hidrovía
Respecto a la Hidrovía de los ríos Paraná y del Plata está pronto a vencer la concesión de su dragado y balizamiento. Esa via pluvial es vital para las exportaciones argentinas de granos.

¿Se estatizaría como pretenden los sectores extremos del kirchnerismo, se entregará a empresas chinas o se convocará a una licitación transparente?. Es lo que se viene discutiendo al tiempo que se asiste a una fuerte pulseada de intereses. Actualmente, los servicios de dragado y balizamiento están a cargo de las empresas Jan De Nul (belga) y Emepa (argentina).

La prórroga por tres meses introduce una pausa para una salida probablemente más prudente y razonable. Habrá que verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias