viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Temperaturas cercanas a 30°C esta semana en Córdoba y las lluvias llegarían el jueves

A tan sólo dos semanas para la llegada del otoño, el verano parece más decidido  que nunca a no irse y para los próximos días pronostican temperaturas cercanas o superiores a 30°C en toda la provincia de Córdoba.

Hasta mitad de semana, las jornadas se mantendrían muy calurosas y con máximas que podrían llegar hasta los 35° C, con una sensación térmica que podria ser algo mayor. Durante la mayor parte de las jornadas se mantendrá el clima nuboso y húmedo.

Hacía el jueves llegaría algo de inestabilidad con la posibilidad de ocurrencia de algunas precipitaciones y chaparrones dispersos en territorio cordobés. El viernes descendería levemente la temperatura y se mantendría el cielo nuboso.

Coincidiendo con este pronóstico, el meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó una proyección sobre la evolución de las lluvias para los próximos siete días (hacer click o tocar sobre la imagen para ver el mapa interactivo):

«Analizando lo que puede pasar a lo largo de la semana se puede ir infiriendo que los valores de temperatura seguirán siendo elevados en todo el centro y norte del país, e incluso en un amplio sector del norte patagónico», explicó el especialistas en un reporte.

«Si bien es probable que en la segunda quincena de marzo se observe un moderado descenso de las marcas térmicas, no se descarta la probabilidad que la temperatura vuelva a presentar un importante incremento durante el último tramo del mes de marzo», agregó De Benedictis.

A continuación, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias