sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Reina Provincial de la Vendimia es Yamila Mendoza, presidente del Ateneo de la SRJM

La Fiesta Provincial de la Vendimia 2021 tiene a su flamante Reina y estará representada por Yamila Mendoza, actual presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María.

La joven dirigente ruralista participó del certamen con la presentación de un proyecto social para impulsar las huertas en las escuelas primarias de la zona.

Participaron 11 finalistas que presentaron proyectos y propuestas que fueron evaluados por un jurado y estuvieron orientados a cuestiones tales como la agricultura, la violencia de género o la salud.

Ateneísta Reina
Yamila Mendoza, actual presidente del Ateneo SRJM fue coronada como la nueva Reina Provincial de la Vendimia en Colonia Coroya. La joven dirigente preside la agrupación juvenil desde 2020.

Representando a la entidad, la joven se convirtió en finalista con su proyecto “Sembrando desde la Tradición”, que consiste en fomentar la tradición y la cultura del trabajo a través del armado de huertas en las escuelas de la zona, brindando asesoramiento y aportando semillas. 

“Debido al desconocimiento general sobre el origen de los alimentos y al desarraigo que hay en relación a nuestras costumbres, es que me gustaría poder concretar este proyecto. Va de la mano con el saber que produce nuestra tierra y trata sobre el amor por nuestras tradiciones”, precisó Mendoza.

Según la joven dirigente, “la iniciativa aporta a dos aspectos claves: por un lado, se promueve el arraigo rural entre los niños y, por otro, se genera un fuerte sentido de pertenencia con la comunidad”.

“Estoy muy feliz de representar a la SRJM en esta Fiesta tan importante para la región. La idea es poder concretar el proyecto con el apoyo de la Rural y todo el Ateneo”, destacó Yamila.

Junto con Yamila Mendoza, resultó elegida Virreina, Camila Brandalissi, representante del Centro de Transportistas del Norte de Córdoba, quien presentó un proyecto que consistirá en la ejecución de un “Mapa virtual de Colonia Caroya” al que se accederá desde un código QR colocado en los envases de los productos típicos de la ciudad.

En el mismo acto, también se coronó a la nueva Reina de la Frutihorticultura. Fue elegida Belén García, oriunda de Piñero, un pueblo de la provincia de Santa Fe. Ganó con la presentación de un proyecto relacionado a un “taller de empoderamiento para mujeres en situación de violencia de género”. Y como Virreina fue electa Florencia Ruiz, con una propuesta que se llama “Flor de Vida”, que apunta a la toma de conciencia sobre la salud y especialmente en campañas de prevención del cáncer de mama.

Además, el jurado consideró nombrar Embajadora de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura a Sofía Colombo, de Jesús María.

La coronación de las nuevas Reinas de la Vendimia y Frutihorticultura se llevó a cabo a través de una transmisión virtual desde la Casa de la Cultura de Colonia Caroya. Participaron 11 jóvenes finalistas que fueron entrevistadas por un jurado y sus proyectos fueron votados por la gente a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias